Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 08 de 2024    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com



El PriAn, se quita la máscara al anunciar la privatizacion del agua en CDMX


¿Qué pasa si se privatiza el agua en la CDMX?.
El aumento de precios y la desigualdad en el acceso al vital líquido son las principales problemáticas

La CDMX atraviesa una de sus peores crisis hídricas.

CIUDAD DE MEXICO Luego de que el candidato a jefe de gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, se pronunciara a favor de la privatización del agua asegurando que “no hay otra solución”, surgen dudas acerca de las implicaciones que esto tendría para los capitalinos, quienes ya se ven afectados por el desabasto del vital líquido

La ciudad más poblada de América Latina enfrenta una crisis hídrica histórica que dejaría a sus habitantes sin agua este año
Esta mañana, en una reunión con empresarios, el candidato por la coalición “Va por la CDMX” aseguró que el dinero público para la inversión en el tema del agua es insuficiente.

“Lo quiero decir clarito: nosotros no le tenemos miedo a la inversión privada (...) porque no hay solución. No hay dinero público que alance”, señaló el candidato a jefe de gobierno.

La crisis hídrica es una problemática en aumento debido a la urbanización, crisis climática, falta de lluvias y las fugas de agua, en las cuales se estima se pierde al rededor del 30% del agua potable.

El agua es un tema importante para todos los mexicanos debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en enero la disminución del 39.8% el nivel del Cutzamala, lo que generó cortes en el abastecimiento.

<< Regresar

IMPRIMIR