Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 08 de 2024    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com



Uso desmedido de redes sociales, internet y videojuegos puede llevar a síntomas de depresión y ansiedad: IMSS


Niñas, niños y adolescentes son más vulnerables a situaciones como ciberacoso, aislamiento social, trastornos del sueño y desinterés en alcanzar objetivos o metas.

• Especialista del IMSS exhorta a los padres de familia estar alertas y a procurar un equilibrio en el tiempo que sus hijos dedican a estas actividades, fomentando actividades deportivas o culturales.

CIUDAD DE MEXICO.- •Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del uso que realizan niñas, niños y jóvenes de las redes sociales, internet, teléfonos celulares y videojuegos, ya que un uso desmedido y sin supervisión puede desencadenar problemas de salud mental, principalmente manifestándose en síntomas de ansiedad y depresión.

El doctor Pedro Hiram Saldívar Barreto, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones del IMSS, explicó que si bien las redes sociales ofrecen beneficios como el acceso a información diversa e interacciones a larga a distancia, también pueden dar lugar a problemas de salud mental cuando su uso es constante.

<< Regresar

IMPRIMIR