Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 28 de 2024    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Analizan regidores reforestación de El Chamizal


CIUDAD JUAREZ.-La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunió con el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, para dar seguimiento a los trabajos de forestación en la superficie total en donde se encontraba el centro de transferencia de El Chamizal.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que en esta reunión, las ediles María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño, determinaron que buscarán que se multe a las personas que estacionen sus vehículos en los parques de la ciudad.

Arredondo Salinas informó que el objetivo es que el lugar donde se encontraba el centro de transferencia de basura vuelva a tener árboles y sea utilizado por la comunidad como un área verde.

Ante ello, Zamarrón Saldaña dijo que antes de iniciar con las labores de forestación es necesario hacer un estudio del lugar, ya que por más de 15 años se almacenó basura y se debe conocer cómo está el suelo. A esto se suma el daño provocado por la compactación que sufrió a causa de los camiones que por ahí transitaron.

Arredondo Salinas comentó que hay un presupuesto para ejercer en una primera etapa y que se utilizará para el estudio del lugar, habilitándolo posteriormente como área verde.

Durante la Comisión, la regidora Maldonado Garduño comentó que el domingo pasado un vehículo tipo todo terreno estaba estacionado en las áreas verdes de El Chamizal, lo cual no está permitido.

Al respecto, Zamarrón Saldaña dijo que esto causa daños a los parques porque causan surcos en la tierra o también rompen las tomas de agua que hay por debajo del suelo.

Arredondo Salinas dijo que trabajarán coordinadamente con el director de Parques y Jardines, además de integrar a la Comisión de Servicios Públicos para crear un reglamento para sancionar a quienes usan las áreas verdes como estacionamiento.

<< Regresar

IMPRIMIR