Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 19 de 2024    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com



Encuesta de Encuestas a la Presidencia 2024: Precampañas concluyen con ventaja de 30 puntos para Claudia Sheinbaum


MEXICO.-Tiempo de un mes que dedicarán a construir propuestas y a afinar estrategias, equipos y posicionamientos.

¿Cómo cierran las precampañas Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez?, ¿quién lidera la intención de voto de la ciudadanía?

A continuación un promedio estricto (no ponderado) de los datos que han arrojado en sus últimos levantamientos 26 casas encuestadoras.

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por Morena y el Frente Amplio por México, junto al precandidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del jueves 18 de enero, hasta las 13:00 horas del viernes 19 de enero.

La precandidata única a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerró oficialmente su proceso de precampaña con un evento en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde fungió como jefa de Gobierno.

Al evento asistieron miles de personas, simpatizantes y militantes de los partidos que conforman su precandidatura, así como figuras políticas, entre las que destacó el ex canciller, Marcelo Ebrard, ex contrincante de Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena.

En un principio, Ebrard impugnó el proceso y amagó con tomar distancia de Morena, pero finalmente decidió quedarse en su partido.

Como muestra de la unidad en la Cuarta Transformación tras las diferencias que tuvieron durante el proceso interno, la virtual candidata abrazó al excanciller al subir al templete, cerrando meses de disputa política y acusaciones de derroche de recursos públicos en el proceso partidista.

En su discurso afirmó que “ganamos la precampaña […] llegamos unidos y unidas, fuertes y victoriosos… El valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable”.

De la misma forma negó que los opositores puedan reivindicar el valor de la libertad, pues dijo que ellos representan a los gobiernos que censuraron periodistas, encarcelaron líderes sociales, que dispararon a estudiantes y contra estudiantes.

<< Regresar

IMPRIMIR