Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 14 de 2023    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com



Difunden el Sistema de Justicia Cívica en recorridos por la ciudad


CIUDAD JUAREZ.- Por instrucciones del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, ordenó promover y acercar el Sistema de Justicia Cívica del Municipio a la población, la última semana casi tres mil personas recibieron la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”, además de proporcionar información a transeúntes y comerciantes en el Centro Histórico.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, señaló que diariamente el equipo de Jueces Itinerantes recorre espacios públicos y privados con la intención de que la ciudadanía aproveche el sistema que tiene como principal fin la resolución de conflictos.

Durante esta semana en el sector educativo dieron la plática a 2 mil 561 estudiantes, asistiendo a la Secundaria Federal numero 11, Preparatoria Allende ubicada en el Sauzal y el Jardín de Niños Chihuahua.

En el Centro Comunitario Francisco Villarreal Torres atendieron a 35 personas, un comité vecinal con la participación de 46 adultos mayores y recorridos en el Centro Histórico.

“Estamos difundiendo el tema de Justicia Cívica a los comerciantes del Centro Histórico, a través de los jueces itinerantes, sobre todo en temas de conflictos que se puedan dar entre ellos”, destacó Bissuet Galarza.

Dijo que continuarán con la difusión, ya que se pretende alcanzar a la mayor parte de la ciudadanía y de esta manera el Sistema pueda ser utilizado antes de que los problemas escalen a delitos.

<< Regresar

IMPRIMIR