Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 18 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Medio centenar de Instituciones públicas respaldan a la UACJ para realizar trabajos sociales


CIUDAD JUAREZ .- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo la firma de convenios con 56 instituciones públicas, privadas y sociales de la localidad, a fin de que estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social realicen sus prácticas escolares durante el presente semestre.

La firma del convenio se realizó este 16 de febrero en el auditorio “Maestro Jesús Macías Delgado” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Con estas prácticas escolares, los alumnos ponen en práctica los conocimientos que reciben en las aulas, bajo la supervisión y tutoría de docentes del mismo programa.

La coordinadora de Trabajo Social, Adriana Osio Martínez, dijo que esta firma de convenio se llevaba a cabo un día después de la ceremonia en que 93 estudiantes de Trabajo Social rindieran protesta para iniciar sus prácticas escolares.

Esta toma de protesta, dijo, es muy significativa para los estudiantes, ya que implica que se comprometen a cumplir con deberes y derechos, con lineamientos de la Universidad y se comprometen a enaltecer el ejercicio de la profesión.

En las prácticas escolares que se realicen en instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales los estudiantes ponen en práctica teorías y metodología que aprenden en las aulas, siempre con el acompañamiento de docentes y tutores para no caer en improvisaciones.

Estas prácticas son de gran apoyo para que los alumnos tengan una mejor preparación académica y que cuando terminan sus estudios puedan incorporarse al mercado laboral con mejores condiciones.

Las prácticas escolares apoyan la preparación de los estudiantes y han sido factor para que en los exámenes de egreso (EGEL) obtengan resultados satisfactorios y sobresalientes lo que ha permitido que esta licenciatura se encuentre, desde hace 4 años, en el Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los representantes de las instituciones con las que se firmó el convenio por su confianza en la universidad.

Esta colaboración beneficia a ambas partes y apoya a la universidad a formar profesionistas con un sentido muy amplio y que se sienten comprometidos con su comunidad.

<< Regresar

IMPRIMIR