Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 18 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Corral y Anaya se reunen tras críticas a listas al Senado


MEXICO .- El candidato presidencial del PAN y la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió anoche con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de las críticas que éste hizo en el Consejo Nacional en el que se avaló lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

Durante el Consejo Nacional, Corral Jurado se deslindó del proceso para la conformación de las candidaturas al Senado por la vía plurinominal al considerar que el grupo del candidato presidencial Ricardo Anaya tiene el control de las candidaturas y actúa “con soberbia infinita” como si ya hubieran ganado el poder.

“Es mi deber moral y político de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”.

Posteriormente, Gustavo Madero -precandidato al Senado por la vía de mayoría relativa- manifestó que las irregularidades que se dieron en la integración de las listas de candidatos serán combatidas por vía de una impugnación legal.

Pese a estas declaraciones, el mismo mandatario dejó en claro a través de su cuenta de Twitter que su postura ante el proceso de designación de candidatos no representa una ruptura con Anaya Cortés ni con el Frente.

Por su parte, el candidato a la presidencia confirmó que tras esta polémica se reunió con el gobernador chihuahuense, quien le ratificó su respaldo, en tanto que él le expresó respeto total a la decisión de impugnar la votación del Consejo.

<< Regresar

IMPRIMIR