Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 28 de 2018    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



10 secretos detrás del libro de “Alicia en el País de las Maravillas”


ESPECIAL

El 27 de enero de 1832 nació Lewis Carroll, el autor de este clásico de la literatura infantil; que ha sido objeto de muchas teorías

Alicia en el País de las Maravillas es uno de los clásicos de la literatura mundial, en especial, de la infantil. Una lectura obligada en la instrucción básica escolar, reforzado visualmente con la cinta de la casa productora de Walt Disney.

Un libro con animaciones, personajes de animales parlantes y una niña, una niña cuya historia atrapa a cualquiera. Alicia es una pequeña que gusta de tener experiencias en el mundo de su imaginación.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una obra escrita por el británico Charles Lutwidge Dogson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll, un hombre de profesión matemático, con un gusto obsesivo por la fotografía, que originalmente estaba destinado a ser sacerdote.

Este clásico de la lengua fue publicado en 1865, de la cual sólo se conservan 23 copias en la actualidad, 17 de ellas están archivadas en bibliotecas por todo el mundo, el resto fue adquirido por particulares. La obra tiene un secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking glass, and what Alice found there) de 1871, que generalmente es incluida en las adaptaciones fílmicas del libro, una de ellas del director Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep.

Alicia ha sido traducida a varios idiomas debido a la importancia de lectura, sin embargo, muchos escándalos rodean la historia de la pequeña y sus amigos, drogas, sexo, satanismo, magia y pedofilia, son parte de los rumores que se dicen de ella, publicaciones como “La Guerra de los Espejos”, de Frank Beddor, libro que analiza la saga de Alicia, desde un punto de vista enfocado desde cuestiones lógicas en la línea espacio tiempo.

A continuación De10.mx desentraña algunos de los secretos de la historia de Alicia, que la devela como un libro sexual y para nada infantil. ¿Has notado estos mensajes?

<< Regresar

IMPRIMIR