Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 21 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Decomisan 2 mil granadas para crimen de la CDMX y el Edomex


MEXICO .- Integrantes del Departamento de Inteligencia de la Policía Federal incautaron el pasado fin de semana 40 cajas de cartón que en su interior tenían 49 piezas grandes con un total de mil 960 granadas de fragmentación.

Dicho cargamento fue enviado por la empresa Lpe logistic Belden, localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a la Ciudad de México, específicamente en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades presumen que la mercancía decomisada tenía como destino nutrir a los cárteles locales que operan en las inmediaciones de Tepito y el Estado de México.

El individuo encargado de recibir las casi 2 mil granadas de fragmentación fue reconocido como Juan Ángeles, con dirección en avenida Acueducto de Guadalupe número 611, en la colonia Santa María Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio, ya nadie había; seguramente el destinatario se dio cuenta de la incautación y emprendió la clásica huida, sin embargo, ya es buscado por las fuerzas policiacas.

Fuentes extraoficiales y según las primeras investigaciones, la persona que escapó es un supuesto enlace entre el Cártel de Golfo y los cárteles que operan en la Ciudad de México, así como en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades federales, la incautación se realizó gracias a los perros olfateadores.

Se reveló que el sábado pasado, aproximadamente a las 10:30 horas, personal de la Unidad Canina, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, luego de hacer inspecciones en el centro de distribución de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Cerrada Ceylán No. 539, colonia Industrial Vallejo, hallaron los explosivos.

Autoridades encargadas del caso expresan que también la empresa de Tamaulipas es investigada para saber qué otros productos ha enviado a la capital mexicana.

<< Regresar

IMPRIMIR