Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 21 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Vinculan a proceso a aspirante independiente por amenazas a periodista


CIUDAD DE MEXICO .- El empresario y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza, fue vinculado a proceso este sábado por presuntas amenazas de muerte en contra del periodista Amir Ibrahim, director del portal El Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de Noti Caribe, el Juez Especializado del Centro de Justicia Federal, Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez, determinó que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad de Mimenza, quien habría intimidado al comunicador a través de mensajes por Whatsapp y llamadas telefónicas.

Pese a la vinculación, el también auto proclamado autodefensa enfrentará su proceso en libertad, pero deberá acatar las medidas cautelares impuestas por la autoridad, entre ellas el no abandonar el país sin notificación judicial, no comunicarse con la víctima, o su familia, ni acercarse a su lugar de trabajo.

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Mimenza suma más de 50 mil firmas dadas de alta en la app electoral, pero hasta el momento la autoridad sólo le ha validado poco más de 23 mil rúbricas. El aspirante tiene hasta el próximo 19 de febrero para presentar las 866 mil firmas requeridas para aparecer en la boleta.

<< Regresar

IMPRIMIR