Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 20 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Arranca UACJ 2018 con una nueva carrera: Licenciatura en Biotecnología


CIUDAD JUAREZ .- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició sus actividades académicas de 2018 con una nueva oferta educativa en el Instituto de Ciencias Biomédicas: la Licenciatura en Biotecnología.
La UACJ es la única institución de educación superior en el estado que ofrece un programa en biotecnología y por las características de esta nueva licenciatura de la universidad se puede decir que es única a nivel nacional.

El jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y el coordinador de Biotecnología, los doctores Antonio de la Mora Covarrubias y José Alberto Núñez Gastelum, respectivamente, indicaron que la universidad cuenta con la infraestructura y capacidad para ofrecer a los estudiantes de esta nueva licenciatura una formación de calidad.

Indicaron también que el Programa de Biotecnología fue recibido con una alta demanda de estudiantes que solicitaron su ingreso, ya que esta licenciatura inicia actividades con una matrícula de 70 alumnos, que quedaron divididos en dos grupos, aunque otra cantidad importante de jóvenes no pudo ser admitida en la institución.


Destaca Alcalde en Funciones compromiso de autoridades de México y Estados Unidos por preservar el medio ambiente

Para analizar datos sobre la calidad del aire en la región, este día el Gobierno Municipal fue anfitrión de la 71va. Reunión del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica Compartida de El Paso, Texas; Condado de Doña Ana, Nuevo México, y Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal en Funciones, Alejandro César Loaeza Canizales, expresódurante la apertura del encuentro que en este programa participativo se refleja el compromiso del Gobierno Municipal de sentar las bases para lograr un desarrollo sustentable que sea justo y equitativo.

Destacó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, ha mantenido una estrecha comunicación con autoridades federales, estatales y municipales de los Estados Unidos y de México, para continuar con los trabajos necesarios y así mantener una red de monitoreo en óptimas condiciones.

<< Regresar

IMPRIMIR