Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 03 de 2018    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  

El Peje no hará el milagro de pacificar el país en tres años


IZAMAL, Yuc.- En tres años, con el perdón a los narcotraficantes y jefes de los cárteles, “ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México”, aseguró Andrés Manuel López.

El dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que eso se logrará al tiempo que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

A continuación parte de su boletín informativo:

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves 4 de enero dará a conocer su propuesta en materia de seguridad; quién será el próximo secretario de Seguridad y a quienes integrarán el consejo de seguridad para enfrentar este problema que tanto preocupa a los mexicanos.

Indicó que es muy grave lo que sucede con la inseguridad y la violencia en México y se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra: no continuar con la misma estrategia.

Señaló que a la mitad de sexenio del nuevo gobierno democrático ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos.

Aseveró que en poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará a partir de que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

A la pregunta de los reporteros sobre la carta que publicó Javier Sicilia sobre la amnistía, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse, “yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.

Comentó que desgraciadamente la estimación de este año es que no habrá crecimiento, se aumentará la inflación en el 2018, porque aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, ” entonces no será un buen año en lo económico, pero ya falta muy poco para que cambien las cosas del país.

En Izamal, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador llamó a que no debe haber nerviosismo en sectores del país, porque se pueden echar para atrás las mal llamadas reformas estructurales “no se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”.

Dejó en claro que todo aquello que perjudique al pueblo de México se revisará y se cancelará “porque vamos a gobernar para el pueblo”.

Indicó a los maestros de Yucatán que se cancelará la reforma educativa y habrá plan educativo, pero sobre todo se respetará a las maestras y maestros.

Reiteró de nueva cuenta su compromiso de que no se concesionarán las playas, los litorales de Yucatán y Quintana Roo, ya no habrá privatizaciones.

Comentó que los corruptos quieren acabar con todo y entregan concesiones de mantenimiento de carreteras a 25 años, quieren privatizar la vía de carretera de Mérida a Coatzacoalcos.

“Vamos a cuidar el ambiente en la Península de Yucatán, preservar los valores, impulsar el turismo y por eso no se puede concesionar el mar del Caribe. Tiene que impulsarse la actividad turística de Yucatán, que es una de las regiones más bellas del mundo, no son solo para las actuales generaciones, sino es de la humanidad. No se se destruirá el territorio”, expuso.

<< Regresar

IMPRIMIR