Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 15 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Más noble que una lechuga

*Sin policía, Bachíniva

*El Mazacote marca Chihuahua

*Se va a hacer o no se va a hacer el pago

MÁS ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es... ¡el secretario de salud que ya tiene whatsapp para médicos rurales! Ahora los doctorcitos que se sientan en apuros pueden mandar un mensaje al *Con-Su-Egro-Amanecer con el texto "¡Oh! ¿y ahora, quién podrá defenderme?!?!" para que las Poderosas Maris (La Pulido y la Alegría) autoricen que el pasante sea cambiado de adscripción. NOTA: el pasante no debe abandonar su plaza hasta no recibir el oficio correspondiente. Si el oficio girado por Pedro Ramírez Godínez llegase posterior a la llegada de la bala, el contenido del mismo quedará sin efecto. En caso de que nada más se trate de un secuestro y el médico sea devuelto con vida, también ahí se queda el oficio sin efecto porque al cabo, no pasó nada. Si el médico no aparece, los efectos del oficio quedarán pendientes hasta la devolución del mismo o la finalización de la administración, lo que ocurra primero. El equipo técnico de la salud ya se encuentra realizando cálculos para determinar el aumento de sueldo que justifique arriesgar la vida en comunidades fuera del alcance del desAparicio y el Penichón, para minimizar el uso del whatsapp y evitar afectar los fondos de pago a proveedores. Atentamente: No contaban con mi astucia, Rúbrica, el Secretario de Salud.

EL ataque a la comandancia de Bachíniva dejó sin cuerpo de policías a la comunidad, sin lugar a dudas. Tres de los caídos en el tiroteo de la madrugada eran policías municipales del lugar. Según los mensajes, se trata de un ataque de un cartel que reclama la entrega de las corporaciones al rival. Es una lucha entre animales salvajes y números, que se ha extendido prácticamente por toda la sierra desde hace algún rato. Y, por supuesto, el hecho está vinculado a los hechos recientes ocurridos en Madera. El tema es que no se ha podido tranquilizar la zona, a pesar de los pesares, pues la violencia, en lugar de atenuarse, se ha incrementado notoriamente. Esto significa que los programas municipales, estatales y federales, han sido, verdaderamente, un fracaso. La comandancia quedó dañada por las llamas y los tres vehículos de la policía municipal quedaron reducidos a cenizas. Así que, por el momento, la policía municipal en Bachíniva no existe y algo se deberá hacer al respecto desde la capital del estado.

NO debiera ser motivo de orgullo la autoría intelectual de El Mazacote en Chihuahua, la verdad de las cosas. O se dicen las cosas a botepronto o se dicen con ingenua malicia ante la sociedad. El frente en el museo Chihuahua fue integrado por ponentes que viajaron a la capital del estado con gastos pagados por el gobierno. Inexpertos en el manejo de esas cuestiones, acorralados por los medios, los funcionarios estatales hubieron de confesar su error. Es decir, organizaron un evento pagado con recursos públicos, con fines de carácter político electoral. Fue en ese preciso momento cuando El Paisanito, embelesado con su poder de convocatoria, sacó de la manga aquel mágico argumento de que lo que se gastó representaba una nimiedad si se consideraba que con eso Chihuahua salía del aldeanismo político. O séase que los ciudadanos deben estar agradecidos por gastar recursos en eventos políticos porque con eso el estado dará un paso adelante para salir de la aldea que es Chihuahua. Además, a pesar que prometió transparentar por rubro el gasto del evento de donde dice que nació El Mazacote, todavía es hora que no se hace y a cada día que transcurre se violentan las leyes para sacarle brillo a la opacidad.

COMO en feria le fue ayer al secretario de educación, Pablo Cuarón, durante su comparecencia en la torre legislativa. Le llovieron reclamos por falta de pagos que, a estas alturas del gobierno, ya no son justificables con el pretexto de que no hay recursos. A gritos, le aplicaron, incluso, la de la carnita asada, preguntándole si se iba o no a hacer el pago. Es que, si las cosas son ciertas, son algunitos los grupos desfavorecidos con esa política de castigo del nuevo amanecer. En la lista se hallan los jubilados, los pensionados y los interinos, que, sumados, son algunos miles. Le gritaron fuera de aquí y otras linduras, a Pablo Cuarón, que, por cierto, pese a la lluvia de quejas, se le ha sostenido contra viento, marea y fuego. Esto significa, obviamente, que sigue al pie de la letra la política de tratar con la punta del pie a los maestros, sin importar que las promesas vertidas en campaña hallan salido o no del corazón.

ENCENDIDO y apasionado el discurso del senador Patricio Martínez García en la cámara alta para defender la ley de seguridad interna. El chihuahuense criticó severamente a la jerarquía eclesiástica que se opone a entregar al ejército facultades para legitimar su participación en el combate al crimen organizado. Tan emocionado estaba Patricio con sus palabras, que dijo ser católico de nacimiento, con lo cual echó por la borda el tradicional bautizo. Así lo dijo, que era un ciudadano universal, es decir, católico, desde el día que nació. Luego se puso foxista y urgió a sus compañeros del senado a votar hoy, hoy, hoy, esa ley de seguridad que ha enfrentado las fuerzas políticas del país. Patricio, que indudablemente anda ya en campaña por la presidencia municipal de Chihuahua, defendió a los gobernadores y alcaldes del país, que a su juicio no pueden ser los responsables de la debacle en el combate a la violencia.

<< Regresar

IMPRIMIR