Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 23 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*El Paisa con Vuntú Network

*¿Fue a Wichita a ver robots?

*Tasan la justicia en Granjas del Valle

*Grillan a jefe de la ministerial

LE sacaron a El Paisanito otro chorro de agua por donde está gastando recursos públicos para elaborar sus campañas negras. En las redes publicaron que contrató a la empresa Vuntú Network, la que produjo la página Babadúm, para atacar a sus críticos en forma anónima. De ahí están saliendo los videos que orden Corral fabricar y divulgar, basados en mentiras (la clásica mitomanía oficial) y con la acostumbrada cobardía anónima. Pero, no es todo, porque, también, le armaron su chanflona campaña a la presidencia de la república. Con la imagen del salvador de la patria, pretenden permear entre los ciudadanos la idea de que es la única opción para el 2018. La realidad, es que El Paisanito anda como a diez cuadras del desfile en el tema de la sucesión presidencial. Su imagen anda por los suelos -las encuestas lo dicen, 1.8 vs más de 20 de Mancera, por ejemplo- y a los ciudadanos que ha gobernado lo reprueban por mentiroso. Pero, mientras el tiempo transcurre, desvía enormes cantidades de dinero público al pago para la construcción de una imagen falsa y simuladora, que no evita su rápido camino para convertirse en el peor gobernador de la historia en Chihuahua.

SEGÚN el portal sin embargo, Corral accedió a entregar la info oficial, desglosada y con facturas, de todos los viajes que realizado en su primer año de gobierno. Empero, habría que ver qué les dio (no publican la relación de esos viajes) para contrastar los datos con la realidad aquí en Chihuahua. Por ejemplo, El Paisanito no ha dicho nada, aún, de su misterioso viaje a Wichita, Kansas, todo un fin de semana, del 12 al 14 pasados, en este mes de noviembre. Apenas se supo, porque ordenó cambiar la hora de la sesión del congreso en Cuchillo Parado. El sábado, Alejandra de la Vega, secretaria de innovación, publicó en su muro de face, que estuvieron, junto con seis personas más, en un laboratorio de robótica. Aquí en Chihuahua todavía no informa de los prometidos gastos del Encuentro Chihuahua y ese viaje a Wichita lo hizo en secreto, sin siquiera mencionarlo. El estado no responde las solicitudes de información pública, gracias a que nadie supervisa su obligación, pues el presidente del Ichitaip, Alejandro de la Rocha, vive en su mundo y acá en palacio es usado como trapo para limpiar la opacidad que se vive. Sin embargo debería publicar la relación de viajes que supuestamente informó Corral, para saber si les dijo la verdad o incurrió en otra de sus mentiras.

CON todo el poder del estado y de la judicatura local, el abogado Raúl Aragón, cónyuge de Lucha Castro, se ha propuesto hacer un negociazo en Granjas Del Valle II. A tal extremo ha llegado, que ha tasado la aplicación de la justicia con cantidades estratosféricas según el estado del juicio. No le ha importado, a pesar de su supuesta ideología barzonista, que la gente a la que pretende venderle los predios, sea gente humilde, de escasas posibilidades económicas. Las personas que construyeron modestas casas, le pagaron los terrenos a Juan Guereka y, ahora, serán desalojados si no se los vuelven a pagar a Raúl Aragón, el apoderado legal. Así que, la justicia fue tasada de la siguiente manera: antes de presentar la demanda, son 60 mil del águila por lote; antes de sentencia de primera instancia, sube a $100 mil; antes de sentencia de segunda instancia, son $150 mil lucas; antes de sentencia de amparo, $200 mil; con sentencia firme de amparo $250 mil y habiéndose tomado posesión del inmueble, es decir, después de ser desalojados, la venta es a valor comercial. Así miran en el nuevo amanecer la justicia, como un valor numérico monetario, sin importarles nada, absolutamente nada, de la pobreza de los justiciables.

YA traen en redes sociales a Hugo Mendoza Castellanos, Director de la Policía Ministerial en el estado. Es que, se fue a la ciudad de México a un curso de política criminal. El tema que le causa agobio en las redes, obviamente al interior, es que se llevó a sus ocho escoltas y amigos de la dirección. Y, para acabarla de amolar, en el viaje a la capital del país, subieron ellos mismos fotos al face, hasta con clamatos de por medio. El seminario internacional de políticas policiales basadas en evidencia, claro, debe rendir dividendos para la institución. El pero que le ponen a la sopa, es que los que se fueron con Hugo no salen a campo y sus labores están metidas de lleno en la oficina. Así que, deberán aprovechar la semana para traer resultados o, en su caso, enfrentar más críticas.

<< Regresar

IMPRIMIR