Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 21 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

En la lucha sólo quedan Osorio, Meade y Eruviel


MEXICO .- Más allá de las causas del exilio temporal de Eruviel a la Ciudad de México, importa destacar que en su selección de posibles candidatos para suceder a Mancera podría confirmar la sospecha de que el combate por la Presidencia se está dando sólo entre Osorio y Meade

Según Eruviel Ávila, en el combate por la candidatura presidencial del PRI sólo quedan Miguel Osorio Chong, José Antonio Meade y él mismo.

Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid los estaría considerando el PRI para sacrificarlos en la lucha por la Ciudad de México contra Morena y la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En una declaración a Reforma que pasó inadvertida a causa del puente revolucionario, el responsable de que reconstruir al PRI en la capital de la República, dijo que cualquiera puede ser el candidato, “puede ser uno local, no lo descarto; posiblemente un jefe delegacional, algún legislador…”, y después de ellos “algún perfil del gabinete federal”, y a continuación soltó los nombres de los secretarios de Educación, Salud y Turismo.

El ex gobernador del Estado de México relevó como líder del priismo capitalino a Mariana Moguel, la hija de Rosario Robles, que terminó de destruir lo poco que escapó al vandalismo de María de los Ángeles Moreno, Beatriz Paredes, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Jesús Silva Herzog y Alfredo del Mazo Padre.

Nadie acierta a explicar por qué Eruviel fue enviado a la Ciudad de México. ¿Por castigo por no sacar mejores números para Del Mazo hijo? ¿Para no hacer sombra al resto de precandidatos priistas a la Presidencia que, salvo el secretario de Gobernación, no tienen la mínima experiencia en cuestiones electorales? ¿O para despistar a quienes sienten segura la candidatura presidencial?

Más allá de las causas del exilio temporal de Eruviel a la Ciudad de México, importa destacar que en su selección de posibles candidatos para suceder a Mancera podría confirmar la sospecha de que el combate por la Presidencia se está dando sólo entre Osorio y Meade.

Ahora bien, todo depende de la instancia en la que ahora acuerda. ¿En su condición de ex gobernador mexiquense mantiene contacto directo con el Presidente Peña Nieto o su nivel sólo llega a su jefe en primera instancia, Enrique Ochoa Reza?

Parece irrelevante y ociosa la especulación, pero no es así.

Así como Emilio Gamboa pudo haberse sacado de la manga los nombres de Osorio, Meade, Nuño y Narro, y decir que Eruviel y De la Madrid sólo están haciendo su luchita, en tanto que aún no ha hablado con su “Hermanito”, Manlio Fabio Beltrones, pudo hacer lo mismo el delegado especial del PRI en la Ciudad de México.

Pero ni Gamboa ni Ávila son de ese estilo; si dan un paso es porque se los ordenan o lo consultan. Con ellos no cabe la espontaneidad.

¿Fue Peña Nieto quien dijo a Eruviel mencionar a Nuño, Narro y De la Madrid o sólo se los quitó de en medio para competir con Osorio y Meade?

Por lo demás, Eruviel se aventó otra declaración válida no sólo para quien sea candidato por la Ciudad de México, sino por la Presidencia: “necesitamos un candidato de piel gruesa para escuchar peticiones, reclamos, que tenga la humildad de recorrer las colonias, los mercados, de meterse a Tepito. Que tenga la voluntad y que venga con el espíritu ganador, el espíritu de triunfar aquí en la Ciudad. Quien no se la crea, no tendrá cabida”.

¿Quién del elenco priista tiene la piel gruesa?

<< Regresar

IMPRIMIR