Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 16 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Celebrara UACJ Cuarta Edición de Jornadas de Investigación


CIUDAD JUAREZ .- Con la finalidad de promover la investigación institucional a través de la exposición de casos de éxitos de profesores activos, por cuarto año consecutivo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizará el encuentro Jornadas de Investigación.

El Rector de la UACJ Ricvardo Duarte, inaugurará el evento a las 9:00 de este martes 17 de octubre, en el Centro Cultural Universitario.

Posteriormente se desarrollará la conferencia magistral “La estadística como instrumento de apoyo a la investigación científica y para obtener conocimiento en la vida diaria: algunos usos y abusos”
La plática será abierta al público en general y la sustenta el doctor Víctor Guerrero Guzmán, nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), colaborador del INEGI y profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Al concluir la conferencia, de las 11:30 a las 13:00 horas, los profesores investigadores pasarán a formar parte de una mesa de presentación con la finalidad de que conozcan en voz de otros docentes de esta casa de estudios las experiencias en proyectos en los que se hicieron de recursos externos, moderará la mesa Luis Gutiérrez Casas, coordinador de Investigación y Posgrado de la UACJ.

Una segunda mesa estará desarrollándose de las 12:30 a las 14:00 horas con la presentación de investigación aplicada realizada en la UACJ, con premios estatales y nacionales.

De las 16 a las 18:00 horas, a través de tres mesas simultáneas de trabajo se expondrán resultados de investigación científica en las áreas de -Programas de estímulos a la innovación, -Impacto regional, laboratorios, creación de infraestructura.

Una segunda jornada se realizará de las 16:00 a las 18:00 horas con las temáticas -Diseño industrial, modelo de utilidad de patente -Ciencia básica -Proyectos de registro interno y, -Centros de investigación y observatorios UACJ.

En el marco del evento, en la sala de exposiciones del CCU, habrá una exhibición de carteles por parte de estudiantes de programas de doctorado de la UACJ.

<< Regresar

IMPRIMIR