Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 16 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


OSORIO RESALTA ORGULLO PRIÍSTA; ¿ESTÁS OYENDO MEADE? QUIRINO, NEGOCIOS FAMILIARES

¿Será mensaje cifrado de Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa..?, porque el titular de la Segob destacó el “orgullo de ser priísta” frente a cientos de prillennials que gritaban “viva el PRI”. ¿José Antonio Meade Kuribreña será el destinatario..?



Cinco aspirantes presidenciales estuvieron de pasarela en el Icadep, con la mediación de Enrique Ochoa Reza, inclusive, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, comentan a este espacio que a petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel.



Los proyectos turísticos de De la Madrid y el próximo Tianguis Turístico en Mazatlán se ganaron el cabildeo del mandatario sinaloense, cuyas familias, Ordaz y Coppel, se dice, obtendrán grandes beneficios.



El que mostró mayor rudeza contra la oposición fue Osorio Chong; arremetió contra la alianza de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado al calificarla como “coaliciones electoreras que no funcionan”, y también se fue de frente contra Andrés Manuel López Obrador sin nombrarlo.



Pero alguien sembró una pregunta relativa al piso parejo: ¿Obedece a que uno de los aspirantes tenga la cartera del gobierno federal..? ¿Se refería a Meade Kuribreña..? La interrogante recordó al cuestionamiento de Zoé Robledo, el legislador de izquierda, ex ITAM, igual que el titular de la SHCP, en el Senado.



‘PRESIDENTE, PRESIDENTE’, GRITAN PRILLENNIALS A MEADE; APAGAN A NARRO Y NUÑO

El calor subió el mercurio de la pasarela presidencial sinaloense cuando el menos priísta del quinteto, José Antonio Meade Kuribreña, dijo: “El país le debe mucho al PRI”; con esa narrativa moldea su discurso a raíz de revelar, en el Senado, su voto a Enrique Peña Nieto, en el 2012, desde el gobierno panista de Felipe Calderón.



El secretario de Hacienda se llevó el evento partidista; fue al que más fiesta le hicieron los jóvenes prillennials y al único que le llenaron el salón -con acarreos de colonias populares- y gritos de “Presidente, presidente”, correspondidos con una sonrisa complaciente de Meade.



La exposición de José Narro Robles exageró de prudencia bajo la amenaza de Enrique Ochoa Reza de evitar actos anticipados de campaña -postura que se brincó Meade-, igual que la del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien se limitó a hablar de la Reforma Educativa ante el nerviosismo de los organizadores por la norma del INE de Lorenzo Córdova.



ROBERTO GIL Y LOZANO, A CONTENER DEFENSA DEL PAN-PRD-MC CONTRA EL PRI

Para los que dudan de la tesis del PRIAN, formulada por Ernesto Ruffo Appel para describir el triunfo y sexenio de Felipe Calderón, verán que la nueva encomienda de Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón apunta a satanizar las respuestas del Frente Ciudadano por México contra los ataques del PRI y su brazo mediático.



Los senadores calderonistas plantean la “pérdida de tiempo” de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales al disputar el segundo lugar en las encuestas con el PRI de Enrique Ochoa Reza en lugar de dirigir baterías contra Andrés Manuel López Obrador.



La retórica de los colaboracionistas cuida NO ubicar al tricolor en un tercer lugar. Para tales propósitos utilizan la frase: “La disputa por el segundo lugar”, con el objetivo de inducir al desgaste entre Morena y el Frente Ciudadano.



La idea es quitar del foco de conflicto al PRI y a José Antonio Meade Kuribreña y subir a Andrés Manuel con el PAN, PRD y MC. En esta formación, Ochoa Reza estará tras la barrera, impulsando la estrategia de igualar, en el pizarrón, el nivel de corrupción de los integrantes del Frente con el Revolucionario Institucional.



SOBERÓN, AHUED Y CIENFUEGOS, LOS LIDERAZGOS QUE NO VIO CARLOS SLIM

Puede ser que el sismo haya afectado la visión de Carlos Slim Helú, ya que los liderazgos políticos que NO vio estuvieron a tono con la mesura exigida por la sociedad para evitar escenarios políticos con la presencia de aspirantes a candidaturas de todo tipo.



No obstante, dejar espacios al Presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa logró una efectividad en la operación a nivel de campo después de la tragedia del 19-S, donde dominaron miles de batas blancas de la Secretaría de Salud de Armando Ahued Ortega.



Pero también los contingentes de Marina, de Vidal Soberón Sanz, y del Ejército, de Salvador Cienfuegos Zepeda, consolidaron el orden, la autoridad y organización, en el centro del caos de la tragedia.



Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

<< Regresar

IMPRIMIR