Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 15 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Por sus escándalos la dinastía Kardashians es la más publicitada


MEXICO . – La familia Kardashian lleva 10 años en la pantalla mostrando su estilo de vida. En palabras del experto en imagen pública Álvaro Gordoa, el clan ha sabido capitalizar el escándalo, ha sido coherente y además dinámico, tanto que su evolución ha logrado traer nuevos fans y mantener a los que se habían enganchado con sus vidas a través de la televisión.

“Hace 10 años eran unas infames (personas que son famosas por no tener ningún talento) y nos burlamos de ellas, de sus escándalos, sus divorcios, pero ahora son relevantes: dictan y marcan reglas. Podríamos decir que son pioneras de lo que hoy son los influencers”, explicó Gordoa.

Un ejemplo de ese impacto es que en 2008 Kim fue reconocida como la celebridad más buscada en google, superando a la princesa del pop Britney Spears.

Kim saltó del anonimato a la fama, con un video de escenas intimas con su ex, el rapero Ray J, el cual salió a la luz en 2007 y desde entonces la familia ha crecido entre líos mediáticos y millones de dólares.

Para Carlos Emilio Carranza, experto en ingeniería de la imagen, la influencia de la familia llego más allá del alboroto.

“El efecto Kardashian fue concebido a raíz de un escándalo que marcó un antes y un después de los realitys shows, convirtiéndolo en una marca registrada de millones de dólares”, dijo.

A partir de ese momento todos los integrantes de la familia se convirtieron en el centro de atención de la prensa y los fanáticos.

Con ese poder entre manos comenzaron a desarrollar su marca, desde la ropa y maquillaje hasta aplicaciones y juegos para celular. Sin embargo, hay una pieza central dentro de la familia Kardashian y esa es Kris Jenner.

La matriarca de la familia ha sido la elucubradora del éxito de todas sus hijas.

“Ella es el cerebro de este fenómeno porque ha sabido aprovechar cada oportunidad a la vista; además de ser negociadora, es la administradora de los recursos de la familia y lo que ha podido lograr fue gracias a los cimientos que ella puso”, añadió Gordoa.

Desde rupturas, hasta reconciliaciones, matrimonios, nacimientos y todo el drama en el medio atraen no sólo a millones de televidentes, también millones de usuarios en redes sociales y millones de compradores de sus artículos.

A pesar de que los últimos 10 años Kris, Kim, Khloe, Kourney, Kendall y Kylie han forjado su propia carrera profesional, el escandalo está lejos de dejar sus vidas.

“Para ellas el escándalo, lejos de ser negativo, es positivo. Para ellas todo este tipo de publicidad les abona a su imagen, a sus intereses y todo forma parte de su estrategia”, explicó Gordoa.

El programa estrella en E! Entertainment, que muestra la vida de esta familia, estrenará su temporada numero 14 el próximo martes 24 de octubre a las 22:00 horas, pero antes transmitirá un especial de Kim, Khloe y Kourney el martes 17 de octubre a partir de las 21:30 horas, en donde se verá el crecimiento de las hermanas y sus fans.

<< Regresar

IMPRIMIR