Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 13 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Rechaza Amnistía Internacional “avances” en caso Miroslava


MEXICO .- La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI) y la directora de la oficina para México y Centroamérica de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas, informaron a La Jornada que los avances presentados por la Fiscalía en torno al caso Miroslava no son concluyentes.

Ambas rechazaron la información filtrada a medios de comunicación y señalaron que con esto se busca deslindarse del asesinato como autoridades estatales, además de que se omite establecer un móvil del crimen y solamente se lanzan señalamientos contra los supuestos autores intelectuales.

De acuerdo con la información filtrada a medios, la periodista habría sido asesinada debido a su labor profesional por órdenes de integrantes del grupo crimínales Gente Nueva del Cártel de Sinaloa pertenecientes al municipio de Chínipas y zonas cercanas.

En este sentido se señaló que la Fiscalía se ha aventurado a adelantar conjeturas sin bases que sustenten sus hipótesis, mostrando que no hay una investigación seria e imparcial y anunciando el deslinde de las autoridades para garantizar protección a los trabajadores de los medios.

Las organizaciones rechazaron que lo difundido el día de ayer sea considerado un avance pues no se especifica con claridad cuál fue el nexo causal que motivara a ordenar el asesinato de la corresponsal de La Jornada, pues no basta con indicar que fue solamente por su labor profesional.

<< Regresar

IMPRIMIR