Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 11 de 2017    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg

Acusan de despojo a funcionaria de la secretaría particular de GobEstado


CHIHUAHUA.- Ariane Yosadara Zubiate Hernández, funcionaria de la secretaría particular de gobierno del estado, fue acusada por Rosa Cristina Vázquez Cano de invadir ilegalmente una vivienda de su propiedad y además resistirse a retirarse del inmueble.

Así lo dio a conocer en entrevista el licenciado Romel Castillo Gamboa, quien se hizo cargo del caso de la señora Rosa Cristina Vászuez Cano, asegurando que desde hace un año se tiene un juicio de tipo civil en contra de Zubiate Hernández, sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la acusada, se comenzó un proceso penal.

"Se presentó una demanda en contra de una persona, Ariane Yosadara Zubiate Hernández, se promovió un juicio que se denomina juicio reivindicatorio, este juicio es de carácter civil para recuperar una propiedad de la cual se carece de la posesión pero se tiene la legítima propiedad", acotó el litigante.

Se trata del domicilio ubicado en la ubicado en calle Tordo No. 5118 Colonia Arboledas, al norte de la capital del estado, del cual, la señora Vásquez Cano es propietaria desde el año de 1991.

El domicilio, estuvo ocupado por el hijo de la propietaria, sin embargo, en el año de 2015 se fue a vivir fuera de la ciudad y el inmueble quedó deshabitado, por lo que meses después, la dueña de la casa acudió al domicilio y se percató que había sido ocupado por la denunciada.

"La señora Rosa Cristina Vasquez Cano, adquiere una vivienda pasados los años se la presta a un hijo y la vivienda se queda un poco desatendida por parte de ellos y cuando la señora va a tomar posesión de la vivienda para restaurarla y venderla, se da cuenta que ya la ocupa esta persona de nombre Ariane Yosadara Zubiate Hernández", detalló el abogado.

Sin embargo, según comentó el litigante, debido a que la ocupante no quiso desalojar la vivienda, ni responder la denuncia, se acudió a platicar con su jefe directo y con un abogado de la secretaría general de gobierno de apellido Olivas, quienes les comentaron que le permitieran hablar con la afectada para llegar a una negociación.

"Nos dice muy sorprendido (Olivas) que pues no, que tampoco lo quiso atender, siendo su superior jerárquico y le comentó esta persona que era un asunto de ella, un asunto particular y que no mezclara con el trabajo".

En este sentido, el abogado expresó que temen que la acusada este utilizando sus influencias al interior del poder legislativo, ya que según el directorio de gobierno del estado, se desempeña como "personal especializado".

"Tememos que la señorita este haciendo uso de sus influencias, le digo, por otros medios, le comento que la secretaría de gobierno se portó muy correctamente con el asunto, le digo, lo hizo correctamente pero desgraciadamente no pudo convencer a esta persona de entregar el domicilio, evitando así el delito en el que incurre esta persona", detalló.

Explicó que el juicio civil que se había iniciado es algo relativamente sencillo, sin embargo duraron cuatro meses para notificarla, pues cada que acudían a su lugar de trabajo sus compañeros de labores les comentaban que no se encontraba en la ciudad.

<< Regresar

IMPRIMIR