Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 08 de 2017    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



Somos humanos y nos llaman mexicanos.- Control Machete


ESPECIAL

Me impresiona mucho cómo nos comportamos lo mexicanos ante la adversidad. Es increíble que una sociedad famosa por su individualismo, a veces mala para trabajar en equipo, por momentos ventajosa, mal gobernada, con un crecimiento desordenado y que batalla hasta para dar el paso a otro carro que lo suplica con la direccional se transforme por completo ante un desastre natural, mostrando solidaridad, unión, compasión por el prójimo y una voluntad heroica que me conmueve muchísimo.

La mañana del 19 de septiembre fue muy dura para todos, al final del día todos los mexicanos tenemos una relación muy estrecha con nuestra capital ya sea por trabajo, familia, escuela o simplemente porque desde ahí funciona nuestro país.

En el caso de los que nos dedicamos a la música, nuestras carreras nos han llevado a tener en la Ciudad de México un segundo hogar, por lo que la primer reacción fue empezar a localizar a los nuestros, a preguntarle a los más cercanos cómo estaban. Es impresionante cómo la tecnología nos puede acercar al grado de acompañar a un amigo entrañable en las horas en que buscaba que sus hijos estuvieran a salvo, o empezar a ayudar aunque nos encontremos a tantos kilómetros de distancia.

Me dolió mucho ver los derrumbes de Álvaro Obregón, esa calle de la colonia Roma ha sido nuestro segundo hogar durante casi 20 años, desde que sólo comíamos en el restaurante del hotel o en los tacos Frontera hasta que se convirtió en un centro cosmopolita lleno de vida, cultura, comida, música, moda y arte.

Pero no pasaron ni 24 horas y los músicos del país ya habían organizado decenas de conciertos a beneficio, tuve la fortuna de sumarme al que donó Genitallica en Café Iguana: brutal, lleno y con una vibra preciosa en el ambiente.

Después el de Metapatio, no tenía el placer de conocer ese lugar, ¡qué maestría!, y qué lindo domingo lleno de talento y deseos de recuperación. Por último el del Pabellón M: Muy impresionante que uno de los mejores auditorios de Latinoamérica abriera sus puertas donando absolutamente todo, hasta el consumo, y convoque a tantos artistas de todos los géneros para lograr el propósito.

Habrá quién argumente que los artistas sacan ventaja de la situación para buscar fama, pero si se trata de tomarnos de las manos y levantar nuestro país juntos, cada quien desde su trinchera, la nuestra es el escenario y no vi a ningún colega dudar ni un solo segundo en sumarse a estos esfuerzos. Nos vamos a levantar, otra vez, como siempre, juntos; ojalá que aprendamos a no necesitar catástrofes naturales para recordar que los mexicanos somos unos chingones.

<< Regresar

IMPRIMIR