Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 19 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Exacerbada la Xenofobia Trumpista: Experto en la UACJ


CIUDAD JUAREZ .- La amenaza de deportaciones masivas de migrantes mexicanos que hizo durante su campaña electoral el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump no se ha cumplido…todavía, dijo el experto en el tema de migración Jorge A. Bustamante, en la conferencia de la Cátedra Patrimonial que lleva su nombre y que se realizó este día en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sin embargo, dijo el doctor en sociología por la Universidad de Notre Dame, del estado de Indiana, Estados Unidos, con el discurso del presidente norteamericano se ha exacerbado el sentimiento xenofóbico de algunos grupos de la sociedad estadounidense en contra de los mexicanos que viven, con o sin documentos en la Unión Americana.

El doctor Bustamante ofreció la conferencia “Trump y las nuevas perspectivas sobre migración” en la cátedra patrimonial que lleva su nombre y que dio inicio a las actividades del Congreso Internacional de Ciencias Sociales que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que ese discurso xenofóbico de Trump ha provocado que las condiciones en que viven los migrantes y ciudadanos norteamericanos de origen mexicano vayan de mal en peor.

<< Regresar

IMPRIMIR