Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 10 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Líder norcoreano presume ensayo nuclear y pide desarrollar más armas


COREA DEL NORTE .- Kim calificó de “gran victoria” el sexto ensayo nuclear, en el que probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presumió el ensayo nuclear de hace una semana como una “gran victoria”, elogió a los expertos de su país que la llevaron a cabo con éxito y los exhortó a desarrollar más armas, durante una fiesta para celebrar su sexta prueba atómica.

Durante el banquete, que habría sido ayer sábado coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación de Corea del Norte, Kim calificó de “gran victoria” el sexto ensayo nuclear, en el que probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Según Kim, se trató de una gran victoria “ganada por el pueblo norcoreano a costa de su sangre” e hizo un llamado a los funcionarios para que sigan el espíritu de lucha y los atributos de los combatientes nucleares.

Alabó el trabajo de los funcionarios y expertos que llevaron a cabo el ensayo de una bomba de hidrógeno en su sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el noreste del país, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), en un cable retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

Para celebrar el éxito de la sexta prueba nuclear, el Comité Central y la Comisión Militar del gubernamental Partido de los Trabajadores organizaron una fiesta, a la cual asistió el líder norcoreano, altos cargos militares y dos destacados responsables del programa nuclear del régimen, Hong Sung-mu y Ri Man-gon.

El líder norcoreano, quien fue recibido con una fuerte ovación por parte de los asistentes a los que dedicó un brindis, animó a sus ingenieros a “redoblar sus esfuerzos sin aflojar el espíritu demostrado al realizar el gran evento de la historia nacional”, en relación con la prueba atómica del 3 de septiembre pasado.

Medios estatales informaron además que también se celebró en el Teatro Nacional de Pyongyang un concierto, al que asistieron el líder del país y su esposa Ri Sol-ju, en honor de los científicos y militares que estuvieron involucrados en la prueba nuclear.

<< Regresar

IMPRIMIR