Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 16 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Baja bandera Pepe Acuña

*Hecha bolas la reforma electoral

*Lady Opaca, Rocío Olmos

*Sindicalizados sin licencia


BIEN dicen que el miedo no anda en burro, sino en un corvette de esos que solo los hijos de los políticos pueden tener. Por eso, más pronto que rápido, Pepe Acuña, el líder sindical del Cobach, bajó bandera. O mejor escrito, ondeó una blanca, bien grande, para que pudiera verla Teresa Ortuño y El Paisa. Algo así como del tamaño de la bandera nacional que hay en El Palomar, con el objeto que se viera desde cualquier punto de la ciudad, especialmente desde la casa de cantera. Escuetamente, Acuña whatssapeó a los miembros del sindicato que todavía dirige: “buenas tardes, se nos presentó un convenio de solución con acuerdos que benefician a los trabajadores… se suspende el paro de labores… en un momento les hago llegar la minuta o en cuanto la compartan y firmen en educación”. Primero que nada, se nota la subordinación al confesar que la minuta que firmará el sindicato, será elaborada en la Secretaría de Educación. No coments, como dicen en el gabacho, así que la lucha pasa a otra etapa.

NADIE sabe lo que ocurrirá este viernes en el nuevo período extraordinario de sesiones al que serán convocados los diputados. No hay duda que la orden del día estará elaborada por el contenido de la conversación entre Corral y Bazán. Sin embargo, se desconocen algunos detalles de lo que fue tratado en lo oscurito, alejados del bullicio y de la falsa sociedad. El tema es que en el congreso hay un desmother, pocas veces visto, que afecta la funcionalidad del poder. El nuevo bloque conformado por legisladores pripanistas, versus mini diputados, trae muy alteradas las cosas. El Malax, subordinado de El Jéchu, anda francamente insurrecto contra la formalidad que debe regir en un poder, cualesquiera que éste sea, lo que sin duda arrojará consecuencias. A Omar Bazán pueden crecerle los enanos, porque los priístas empezaron a preguntarse cosas como si fue una visita oficial, que entonces por qué fue solo, sin siquiera su secretaria general, Georgina Zapata, que no consultó a ningún órgano partidario y que ya se acabaron las rodilleras en todas las tiendas deportivas de la ciudad. Returnaron la reforma electoral a la comisión primera de gobernación, después de aquel fracaso en el que perdieron las unidas, y, ahora, ya de plano, pues tomaron por asalto el tema de la reforma electoral.

A Rocío Olmos, la secretaria de la Función Pública, le llovió duro y tupido en la milpita de su face. Resulta que la funcionaria concursó 5 plazas para su secretaría, pero, al final, contrató a 15 y amenaza con meter más gente. El tema es que los que participaron terminaron inconformes y con severas críticas a Olmos. Y como no sería así, si se toma en cuenta que jamás publicó los resultados de los exámenes. No dio resultados, no le avisó nada a nadie y, de repente, subió al face de la Función Pública, una foto con los nuevos funcionarios. Esa transparencia, en serio, no la tiene ni Alejandro de la Rocha, en el instituto de transparencia que se ha vuelto invisible, por cierto. Un vistazo al muro de la SFP estatal, daría cuenta del procedimiento cuaternario usado por Rocío Olmos, para contratar servidores públicos. Diría el nunca bien ponderado en el nuevo amanecer y Divo de Juárez, Juan Gabriel, pero qué necesidad…

LA Ortuño, que va con todo, le propinó otro duro golpe a Pepe Acuña, que ya no mira lo duro sino lo tupido. Ahora le envió un oficio en el cual le señala observaciones hechas por la auditoría superior del estado, de octubre a diciembre de 2016. Que el personal comisionado al sindicato, carece de licencia o la tiene pero en forma irregular. Incluso, la directora general acusa al propio líder sindical de no contar con licencia, ante lo cual se abre, necesariamente, una interrogante. La lista del personal comisionado al sindicato que Teresa Ortuño acusa de ser irregular es el siguiente. José Acuña Peralta, Sergio Antonio Alvídrez Barrios, Sergio Arámbula Pérez, Alejandra Aranzola Ruiz, Jorge Patricio Carranza Quintana, Noé Chacón Vidales, José Andrés Chávez Ramos, Alfonso Corral Luna, Myrna Elsa Corral Luna, Efrén Corrales Bueno, Héctor Heliodoro Díaz Vega, Claudia Michele Escobar Díaz, Carlos Mario Farfán Ramírez, Guadalupe Galaviz Tarango, Manuel Bernardo Hernández Torres, Javier Héctor Martínez González, Francisco Javier Mazuca López, Uber Enrique Montes Rico, Carlos Manuel Reyes Quiñónez, Jessica Ivonne Reza Valdéz, Blanca Isela Venzor Meléndez y José Martínez Pérez.

EL pasado fin de semana estuvo en la heroica Ciudad Juárez Rafael Moreno Valle, el intermedio aspirante albiazul a la presidencia de la república. Según se sabe, fueron los alcaldes independientes, Armandito Cabada, de aquella frontera, y El Caballo Lozoya, de Parral, quienes le organizaron la visita. En la fotografía adjunta, aparece, además, en primera fila, el diputado Miguel Vallejo, de Movimiento Ciudadano. Obviamente, Moreno Valle fue a la frontera, tierra fértil de insurgencias políticas, a ver que sacaba con su rastrillo. Lo que llama la atención es que no había panistas-panistas en el auditorio, pues la mayoría anda jugando con Margarita Zavala o con Ricardo Anaya. Los independientes, por su parte, también juegan a la política sin amarres, pues primero anduvieron en el coqueteo con Miguel Mancera y, ahora, con Moreno Valle. Ya nada más falta que aparezcan con El Bronco o con el pirata de Pedro Ferriz, todo sea por enviarle mensajitos a El Paisa.

<< Regresar

IMPRIMIR