Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 05 de 2017    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



Gestionan Suspensión de Multas del SAT


CHIHUAHUA .- Integrantes de la Comisión Fiscal de COPARMEX, señalaron que se está buscando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se abstenga de poner sanciones y multas a quienes tengan errores en su facturación electrónica, al menos en lo que resta de este 2017.

Lo anterior debido a que existe una curva de aprendizaje, pues el 1 de julio del presente año, entró en vigor el nuevo sistema informático para realizar la facturación que cuenta con varios cambios y un catálogo de servicios.

Así lo informaron el ingeniero Miguel Pérez Tetlalmatzi y la C.P. Rafaela Pérez Peña Socios Directores de RMD Consultoría Empresarial, e integrantes de la Comisión Fiscal de COPARMEX Puebla, durante su curso sobre Facturación Electrónica en el nuevo formato 3.3; evento realizado en el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Cabe mencionar que la actualización del sistema de 3.2 a 3.3, se implementó desde el 1 de julio, pero por cuestiones de procedimiento del SAT, la fecha obligatoria fue cambiada hasta el 1 de de diciembre de este año.

Rafael Pérez, señaló que las renovaciones del SAT entorno a la facturación, agiliza el trámite al contribuyente, elimina varios errores administrativos que se cometían al elaborar las facturas.

A diferencia de la versión 3.2, el formato 3.3 tendrá más validaciones, bastantes catálogos para que toda la información que los contribuyentes utilicen para facturar, venga a través del propio sistema.

“Muchos de los errores administrativos en las facturas, se encontraban en los campos abiertos, el usuario al crear su factura, podía capturar caracteres inválidos y con esta modificación se eliminan todos esos errores”, añadió Pérez Peña.

En su participación el ingeniero Miguel Pérez, señaló que estos cambios tiene un mayor beneficio para la autoridad debido a que la información la va a tener de inmediato y de forma correcta.

Por su parte los contribuyentes sufrirán el cambio generacional, tendrá que invertir en el cambio informático y actualizar los sistemas para que estén preparados para cumplir con dicha obligación, así como tendrá que invertir en la capacitación de su personal.

El ingeniero Pérez Tetlalmatzi, destacó que los empresarios sienten estos cambios sin embargo les sirve para que ellos mismos tengan sus finanzas en orden y con claridad y con esto evitar multas, requerimientos y sanciones.

Agregó que esa comisión está trabajando para pedir al SAT que por un lapso de tiempo no aplique sanciones, esto con el fin de dar oportunidad a los usuarios de los sistemas, que aprendan a manejarlos correctamente.

<< Regresar

IMPRIMIR