Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Hoy, la súper audiencia de la Fepade

*5 mil lucas per cápita para Margarita

*Que el 4% de chihuahuitas afectados por el agua

EL tema este viernes estaba concentrado en la audiencia del juez de distrito por el caso de las cuotas del PRI. Obviamente, la expectativa se centra en la posible asistencia de César Duarte. Contra lo que muchos piensan, la audiencia será desahogada en un juzgado de distrito, sí, pero aquí en Chihuahua, ahí en la avenida Mirador. La hora ha sido ocultada, pero será por ahí del mediodía o en la tarde, según los que saben del tema. Son ocho los imputados por la Fepade en el tema del descontón a los burócratas de las cuotas del tricolor. Están Jaime Herrera, Alejandro Mezquitic, César Duarte, Jesús Olivas, Pedro Maulli Romero, Gerardo Villegas, Karina Velázquez y un tapado que se escapa a la memoria. De ahí, varios saldrán en libertad, otros con vinculación a proceso bajo fianza y, otros más, directo al cereso de Aquiles Serdán.

MARGARITA Zavala vino a Chihuahua a cortar una flor del jardín de los panistas locales, que es más difícil que encontrar rosas en el mar. Pero hizo el milagro, porque asistieron más de 200 albiazules al Sheraton y, aunque usted no lo crea, apoquinaron 5 mil lucas por cabeza, lo que ya dice mucho. Como no estaba El Paisa, que pudo haber retrasado el regreso para no poner de su bolsa, por el estado llevó la voz cantante César Jáuregui Robles. Este último hizo uso de la palabra, al igual que La Maru, que arropó como debe ser a la aspirante, demostrando lealtad y compromiso. De aliento y apoyo, fue el mensaje de ambos chihuahuenses, hacia Margarita Zavala, que anda cuesta arriba en el tema. Sin embargo, quienes la oyeron dicen que anda firme y decidida a ser la abanderada azul a la presidencia de la república. Los remalazos contra el equipo de Ricardo Anaya están duros, con un Rafael Moreno Valle a la expectativa, pero las cosas siguen. Lo que no se sabe es si Felipe Calderón le ayuda a su esposa cada vez que habla o si de plano parece aliado del enemigo, pero, bueno, así andan las cosas. Como sea, al día siguiente, el jueves, Margarita se dio una vuelta por la zona centro de la ciudad, caminó por La Líber y saludó a los chihuahuitas.

LA risa de la semana se la ganó el prestigiado periódico Cambio 16, en cuyas páginas se planeó la publicación de un interesante desplegado. En el documento se informa, a cargo del gobierno del estado, que solo el 4 por ciento de la población chihuahuense se ha visto afectada por la escasez de agua potable. Ni la burla perdonan, en serio, pero como el calorón golpea tan duro, no conviene enojarse y, en cambio, es mejor reírse. En el texto, a manera de justificación, porque no es un mea culpa, sino tuya, le echan la culpa a la Comisión Federal de Electricidad, a dios por el intenso calor que nos ha enviado y a la gente por tener más sed que otros años. No es un documento serio que reconozca siquiera una sola falla a cargo de la administración actual, sino, muy a su estilo, una repartición de culpas a diestra y siniestra. El primer rubro planteado es el de que solo ese porcentaje, sí, el cuatro por ciento de la población local, ha sido afectada por la escasez de agua potable. Quién sabe de cuál estado o ciudad hablen, porque aquí a diario cientos y miles de habitantes se quejan de la falta en el servicio. Probablemente se refieran a Corralandia, un lugar paradisiaco, en donde nunca falta el agua, el trabajo, la educación y la seguridad para todos y todas los paisanos y las paisanas chihuahuenses.

LA gran incógnita del sábado pasado todavía no se despeja, entre los tricolores que asistieron a la sesión de consejo político. Más allá de los abucheos (cuatro para El Profetsore, dos para Eloy, pero más fuertes los de este último) la gente se pregunta qué ocurrió entre la senadora Lilia Merodio y Cristopher James Barousse. Durante la sesión, fueron visibles los manotazos que se dieron, mientras dibujaban la liebre, sentados. Evidentemente, dicen quienes estaban cerca, La Merodio estaba enfurecida y resoplaba tremendo por la nariz. Barousse, de quien dicen, está en el top ten de la lista negra de palacio (los 50 expedientes de El Peny Chón) algo le decía, pero la oreja de La Fuente no alcanzó a estirarse tanto como para escuchar. ¿Qué ocurriría ahí que el tema sigue en la mente de quienes presenciaron la escena? El misterio, dicen, será develado en estos días, sin lugar a dudas, pues está relacionado con los últimos sucesos de la política estatal.

LOS Chihuahuitas de la política tricolor, se reunieron el miércoles con Enrique El Clavillazo Ochoa, allá en tierras del comité ejecutivo nacional. Les prometió, de nueva cuenta, que en un mes andaría por acá, pero, obvio, nadie le creyó. El tema, porque no hay otro por el momento, fue el relevo en el comité directivo estatal del PRI. La nota distintiva de la reunión es que se reintegró a la grilla local Don Fernandone Baeza. A distancia y tras ceder el bastón de mando a Reyes, su sobrino, el ex embajador regresó a su terruño. Estuvo Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Uriarte, coordinador de los diputados federales, Cristopher James Barouse, Adriana Terrazas, Lilia Merodio, Patricio Martínez, Adriana Ruiz Massieu, Reyes Baeza, Liz Aguilera, Graciela Ortiz, Fernandone Baeza Meléndez, Georgina Zapata y Memo Dowell. La convocatoria está a punto de salir y, obvio que lo es, el punto importante, una vez definido el método de selección, es el apartado de requisitos.

<< Regresar

IMPRIMIR