Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 18 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Decretan 3 días de luto por 62 portugueses muertos en incendios


"Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas", externó, el secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes.

MEXICO .- Tres días de luto nacional ha decretado el gobierno de Portugal en honor de las 62 víctimas mortales que han dejado los incendios forestales en el municipio de Pedrógão Grande y otras zonas del central distrito de Leiria.

A partir de este domingo hasta el martes próximo el Consejo de Ministros aprobó el luto, un día después de que comenzó el incendio en una zona desértica de Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

Por lo anterior, todas las banderas nacionales en las plazas públicas y edificios de gobierno en Portugal, así como las representaciones diplomáticas en el extranjero ondearán a media asta en honor a las víctimas, de lo que se considera una de las mayores tragedias en Portugal durante los últimos 50 años.

"Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas", externó, el secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes.

Destacó que al menos 30 vehículos fueron encontrados totalmente calcinados en la principal carretera que conduce a Pedrógão Grande, mientras en otros caminos fueron encontrados los cuerpos de otras 17 a bordo de varios autos.

Once personas más fueron encontradas muertas en medio de las ramas y árboles consumidos por las llamas, mientras que una pareja y un menor perecieron a causa de un accidente de tráfico al intentar huir del fuego.

Más de 773 bomberos y 226 vehículos fueron enviados desde la noche del sábado para combatir los incendios, que estallaron en Pedrógão Grande y se extendieron rápidamente en varias direcciones, sorprendiendo a los residentes de la región.

La Policía de Portugal ha descartado por completo que el fuego haya sido intencionado y considera que el incendio fue resultado de rayos que cayeron sobre pasto y arbustos secos.

<< Regresar

IMPRIMIR