Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 18 de 2017    

 
 
 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



Los Malosos...


SIN ATERRIZAR, PROTECCIÓN A PERIODISTAS; MARCAJE A CERVANTES Y OSORIO POR JAVIER VALDEZ

Más allá del discurso, faltó aterrizar las medidas que tomará el Estado mexicano para proteger el trabajo de los periodistas. El Presidente Enrique Peña Nieto habló de penetración del crimen organizado en algunas instancias de gobierno y de garantizar la libertad de expresión… pero faltó el detalle.



Y los miembros de la Conago, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, no saben, a ciencia cierta, cuál será la diferencia del antes y después del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán y si, en verdad, las medidas a tomar evitarán futuras ejecuciones.



Ayer llegó la respuesta mediática, con gritos de periodistas, al inicio del discurso, pero aún queda en los gobernadores el diseño de las fiscalías para protección a periodistas y libertad de expresión, mientras tanto, Miguel Ángel Osorio Chong y Raúl Cervantes se quedan con la papa caliente de Javier Valdez en las manos y el marcaje de Luis Raúl González Pérez por un caso que NO se olvidará en los medios de comunicación.



Lo cierto es que Osorio lleva todo el sexenio con escasos resultados y, junto al titular de la CNS, Renato Sales Heredia, dio por descartada la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación, aun cuando ONG´s y el sector empresarial se lo piden a gritos.



Sin embargo, en este ambiente de tensión y miedo, la buena es la confianza de la sociedad sinaloense al recién nombrado fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, y a la vicefiscal general, Nuria González, ambos con un excelente trabajo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.



COMPLOT DE LOS ‘LUNÁTICOS’ CONTRA LÓPEZ OBRADOR

La historia parece sacada de la Inglaterra del siglo XVIII, cuando un grupo de caballeros se reunía en las noches cercanas a la luna llena para hablar de temas de ciencia “prohibidos;” al finalizar regresaban a sus casas iluminados por el resplandor. Se llamaban, a sí mismos, lunáticos



Según Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández y Fernando Senderos se reúnen por las noches, con sigilo, para tratar de convencer a empresarios de que NO apoyen a Morera en la candidatura presidencial, porque México se convertiría en otro Venezuela.



En este “compló”, López Obrador pasó de ser Hugo Chávez a Nicolás Maduro. Primero habrá que investigar quien se enojó más por la comparación, si Maduro o Andrés Manuel.



Segundo, los lunáticos mexicanos seguramente necesitan la noche para esconderse; no vaya a ser que en las largas caminatas desde sus casas, por las calles de las Lomas, los reconozca algún morenista o Arne Aus Den Ruthen los tome con su Periscope en territorio de Xóchitl Gálvez.



PACO ROJAS DESCONOCE FIRMA DEL DOCUMENTO DEMOCRACIA INTERNA DEL PRI

“En ningún momento tuve conocimiento de la carta del grupo Democracia Interna; ni siquiera me avisaron o invitaron a formar parte de los abajo firmantes”, comenta Francisco Rojas Gutiérrez a esta columna, en referencia al movimiento que encabeza Ulises Ruiz, en el PRI, para exigir “piso parejo” a Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, rumbo al 2018.



Comentamos ayer, en este espacio, que otro de los incluidos en la lista de firmantes, Humberto Benítez Treviño, ex procurador federal del consumidor, también negó la participación en el grupo, además de calificar la calidad moral de Ruiz.



EN ALTAR DEL PAPA FRANCISCO ATACARON AL PADRE MACHORRO

En alerta por el ataque al sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana, la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega puso marcaje personal a la investigación y desde San Luis Potosí llegó información sobre la identidad del victimario.



Se trata de Juan René Silva, ex alumno de la Universidad Autónoma de San Luis y originario de Matehuala, a quien le perdieron el rastro en la entidad hace dos años; ahora se encuentra recluido en el hospital Fray Bernardino de Sahagún.



Machorro fue atacado en el altar del Cristo del Veneno, donde el Papa Francisco se hincó, por primera vez, en la Catedral de Norberto Rivera Carrera el 12 de febrero del 2016.

<< Regresar

IMPRIMIR