Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 18 de 2017    

 
 
 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



TELEFONO ROJO...


MEXICO 2017-05-19

*.- Cómo Elba mandó al diablo al PAN, a Anaya, Creel, Vázquez Mota…
*.- Su yerno Fernando González intentó comprometer la alianza, pero…
*.- La Maestra y el magisterio serán guardaespaldas de López Obrador


Ni modo.


El Partido Acción Nacional (PAN) no pudo prolongar su alianza con Elba Esther Gordillo allende los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.


Y todo porque Josefina Vázquez Mota, qué novedad, es enemiga acérrima de La Maestra aunque fralló en su operación para quitarle el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el aval de Calderón.


Cuando ella reunía un grupo variopinto de adversarios, desde ex secretarios generales del gremio hasta personajes de la política, Gordillo pidió cita al presidente, acudió a Los Pinos y encaró a Calderón.


Sería la guerra con la educación de rehén.


Este cedió y la entonces secretaria de Educación Pública y hoy candidata a gobernadora del estado de México debió replegarse con su fracaso a cuestas.


Llega a la contienda por el Palacio de Gobierno de Toluca con muchos desatinos, la mayoría públicos.


Para nuestro tema de hoy, sólo hay dos explicaciones:


O ella creyó olvidados los agravios en contra de La Maestra o el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, se pasa de ingenuo.


Para dejar las conclusiones al lector, vayamos a los hechos.



CREEL SE DISPONIA A FIRMAR LA ALIANZA, PERO…



El equipo de Ricardo Anaya, vía su operador Santiago Creel, buscó un acercamiento con Elba Esther Gordillo.


Paso fácil de dar, pues tienen gran amistad desde el protagonismo del Grupo San Angel y fortalecida cuando ella hacía y deshacía como líder magisterial y él se encargaba de la política interior del país con Vicente Fox.


El objetivo era evidente:


Sumar al magisterio a la campaña de Josefina Vázquez Mota.


Creel, cuya capacidad operativa está fuera de duda, recurrió al ex subsecretario Fernando González, dada la debilidad de La Maestra por su yerno.


Creel ya sentía segura esa alianza y los dirigentes de la Sección 36 del SNTE, e inclusive los disidentes, estaban preparados para empezar a operar por Josefina cuando Elba Esther sorprendió a un grupo de los suyos, incluido el profesor Rafael Ochoa Guzmán:


-¡Vamos con Delfina!


Y dio muchas explicaciones: ella no podía ir con quien la había traicionado y combatido, Delfina Gómez es maestra y fue compañera suya en el magisterio mexiquense, amén de enfrentar al gobierno y al priismo por quienes ella fue aprehendida, humillada, encarcelada.


Y hoy, más allá del protagonismo de Fernando González, el ex dirigente del SNTE Rafael Ochoa Guzmán es el encargado de operar con los grupos de educadores mexiquenses y sobre todo organizar la vigilancia de las casillas para Delfina y Andrés Manuel López, quien históricamente ha identificado a Elba Esther Gordillo con la mafia del poder de Carlos Salinas, Claudio X González, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña y quienes le representan un obstáculo en sus ambiciones de habitar Palacio Nacional.



ELBA Y EL SNTE CUBRIRÁN CASILLAS DEL PEJE



1.- El Peje hace sus cifras y se muestra eufórico: gracias a Elba Esther Gordillo, ya tiene cubiertas 75 por ciento de las casillas.


Le falta el 25 por ciento y por ahí va para, dice él, garantizar el respeto al voto y el triunfo de su nueva Juanita, Delfina Gómez.


Y 2.- El director del Seguro Social, Mikel Arriola, borró la sonrisa del delegado en Morelos, Víctor Manuel Vázquez, cuando repasó el grado de satisfacción de hospitales y clínicas del Instituto.


¿Qué hizo Vázquez para ser desacreditado?


Pronto lo sabremos.

<< Regresar

IMPRIMIR