Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 25 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Llegará otro "puente" largo


Será de 4 a 5 días en primarias y kinders

CIUDAD JUAREZ (JUA-POST).- Esta semana las escuelas de Chihuahua de nivel básico tendrán puente de cinco días empezando por los festejos del Día del Niño este jueves, más academia de maestros y día de asueto.

puente de cinco días primarias kinders Chihuahua día del niño Día del Trabajo Vacaciones

Por el calendario escolar, así como por academias, festejos y días inhábiles, esta semana y las próximas dos sumarán tres puentes consecutivos en el nivel básico.

El puente empieza este fin de seman ya que en diversos planteles educativos adelantarán los festejos del Día del Niño este jueves 27 de abril, mientras que el viernes 28 habrá Consejo Técnico de Maestros como cada fin de mes en algunos planteles.

Sin embargo, en algunas escuelas sólo darán un día de esos dos para festejos pues en su plan no contemplan Consejo para este fin de mes, teniendo esos planteles sólo cuatro días de clases.

El lunes primero de mayo será Día del Trabajo, es decir, asueto general, por lo que el nivel básico volverá a clases hasta el martes.

Con ello suman cinco días seguidos sin clase contando sábado y domingo.

Por su parte las escuelas del nivel medio-superior y superior gozarán de un puente simple con el lunes de descanso por el Día del Trabajo.

Posteriormente habrá dos puentes más, mientras que finales de mayo y principios de junio serán para evaluaciones, terminando así el ciclo escolar.

Cabe mencionar que esta semana es la segunda después de concluir Semana Santa, lo que significa que a esta primera semana de clases tras las vacaciones sumarán las escuelas sólo tres días de clase: lunes, martes y miércoles.

<< Regresar

IMPRIMIR