Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"Si atrapamos al 'Chapo', ¿cómo no se va a atrapar a Duarte?": Yunes


El senador veracruzano lamentó la mala administración del priista y confió en que pronto las autoridades den con su paradero.

México.- El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, se mostró confiado en que las autoridades capturen pronto al exgobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia desde finales del año pasado pasado y acusado de desvíos de fondos públicos por más de 50 mil millones de dólares.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En entrevista con la agencia Notimex, el legislador aseguró que “si atrapamos al ‘Chapo’ Guzmán, ¿cómo no se va a atrapar a Javier Duarte?”.

Además, consideró que Duarte debe recibir un castigo ejemplar “para que no solo en Veracruz, sino en toda la República, quede claro que quien comete delitos, comete abusos, actos de corrupción terribles, como los que se presume cometió Javier Duarte, no se vuelvan a repetir”.

En opinión de Yunes Landa, Duarte bien podría ser el peor gobernador en la historia de Veracruz, de donde es originario, si bien “la pelea está muy cerrada entre lo que está haciendo Miguel Ángel Yunes y lo que hizo el exmandatario prófugo de la justicia”.

En este sentido, lanzó una fuerte crítica a la labor de Yunes Linares al frente del gobierno estatal, cargo que asumió a finales del año pasado, al asegurar que los robos han aumentado 84 por ciento y los homicidios 101 por ciento. “Tenemos un porcentaje diferente, mucho mayor, pero quedémonos con él, más de 100 por ciento. Secuestros, casi 160 por ciento, violaciones, más de 280 y tantos por ciento”.

“Sí veo gran disposición del gobierno federal para apoyar, no solo han permanecido los soldados, los marinos, sino que ya fue autorizada la Gendarmería que ya está en Veracruz apoyando al gobierno del estado, pero no veo los drones que el gobernador ofreció para controlar el problema”.

<< Regresar

IMPRIMIR