Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Barrales omite en 3de3 propiedad en Miami


MEXICO .- Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, es dueña de un departamento en Miami, Florida con valor de 990 mil dólares, el cual omitió en su declaración 3de3.

Univisión reveló que Barrales compró la propiedad de dos cuartos, tres baños y vista al mar en 2015, en preventa por 693 mil dólares en un lapso de 7 meses.

Barrales Magdaleno dijo que no omitió declarar dicha propiedad, sino que días después envió una carta aclaratoria al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, donde pidió que se incluyera en su declaración 3de3 dicha propiedad.

“El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos”.

La propiedad, se compró por medio de Maxba Development Inc., empresa de papel creada una semana antes de la adquisición del inmueble, donde Alejandra Barrales es señalada como presidenta y única accionista. La compañía en Miami, a su vez es propiedad de Albama Transportes, firma de Alejandra Barrales.

NIEGA OCULTAR PROPIEDADES

Por su parte la perredista, subrayó que, tras consultar a Juan Pardinas, precisó en el formato de la 3de3, en la parte de información adicional, detalló el crédito y la propiedad del inmueble en Miami; información a la que Univisión no tuvo acceso.

“No me parece casualidad que en este momento, donde estamos litigando temas importantes en el Senado, donde hay senadores inconformes con nuestros señalamientos; después de contar dos años con esta información sea justo en este momento que hace esta filtración y que se pretende darle un manejo sesgado a todos estos datos. No hay nada que ocultar, todo está legalmente acreditado”, señaló Barrales.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que:

“Sobre la información que ha circulado en diferentes medios, sobre la adquisición de un departamento, me permito aclarar lo siguiente:”

“No hace falta hacer una investigación sobre mi patrimonio, basta con revisar la documentación pública”,escribió.

“Todo lo que tengo es producto de mi trabajo y está a mi nombre”.

“Todo mi patrimonio es público, no hay ocultamiento en ninguna de las declaraciones que he presentado como funcionaria pública”.

“Adquirí el departamento mediante una hipoteca a pagar en 30 años, me restan 28 años para pagarlo por lo que aún no es de mi propiedad”.

“La información de mis declaraciones patrimoniales es pública y se puede verificar”.

“En mi declaración patrimonial del 2015 como Senadora y como Secretaria de Educación el departamento fue debidamente declarado”.

<< Regresar

IMPRIMIR