Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Constitución CDX saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones: Mancera


CIUDAD DE MEXICO .- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la Constitución capitalina es de avanzada y saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones que hoy vive.

Al encabezar el evento por el Día Internacional del Síndrome de Down “Tú Eres la Voz para la Inclusión”, indicó que en lo que respecta a la primera Carta Magna de la ciudad “una de las cosas que vamos a cuidar, a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte es: no se deben restar derechos”.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, resaltó que precisamente la Constitución local reconoce los derechos de las personas con discapacidad, por lo que “esto lo vamos a defender y así debe quedar en la Constitución, vamos a llevar esta defensa, una defensa seria hasta el final, ya lo verán y vamos a salir bien librados”.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que se destinará 20 por ciento del presupuesto de los programas de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y de Coinversión Social a proyectos que realicen instituciones que trabajan en apoyo a personas con Síndrome de Down en la capital del país.

En este marco, Mancera Espinosa entregó 10 plazas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), que ocuparán personas con Síndrome de Down, quienes ejercen su derecho al empleo.

“Estarán en diversas áreas de atención, en Comunicación Social, en Atención al Público, en las diferentes zonas y en las diferentes áreas donde se requiera sensibilidad y atención, ahí estarán ellos”, señaló el titular del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, dio a conocer que a partir de hoy se crea el Sistema de Alerta Social (SAS), enfocado a la atención de personas con Síndrome de Down, y se trabajará con Locatel para brindar atención vía telefónica ante alguna emergencia o extravío de este sector de la población.

“Con esta placa, cuando tú la llevas, lleva un número también y este número te identifica. El día que llega a extraviarse una persona o llega a sufrir un desmayo o requiere de cualquier tipo de atención, nosotros sabemos inmediatamente quién es, de quién se trata; por si no lleva una identificación, por si no lleva una credencial, ya sabemos con quién comunicarnos”, añadió.

Miguel Ángel Mancera detalló que en la capital del país hay más de 500 mil personas con alguna discapacidad, por ello se trabaja en todas las áreas que fortalezcan a este grupo.

<< Regresar

IMPRIMIR