Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Saúl ‘Canelo’ Alvarez en jaque


MIAMI.- Una jueza de esta ciudad desestimó dos mociones presentadas por el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para un nuevo juicio y reducir el pago de daños otorgado al promotor puertorriqueño Tuto Zabala Jr., de la empresa All Star Boxing.

Álvarez buscaba echar por tierra el veredicto de un jurado que lo encontró culpable, el pasado 11 de junio, del cargo alternativo de “enriquecimiento ilicito” en perjuicio de Zabala y esperaba que la jueza rebajara los daños que se le ordenó pagar por 8.5 millones de dólares.

“Esto abre el camino para poder recuperar los daños que se nos otorgaron”, dijo Alejandro Brito, abogado de Zabala.

No obstante, el “Canelo” aún puede llevar el caso a la corte de apelaciones, reconoció Brito.

Durante el juicio en junio de 2016, la empresa Golden Boy, de Óscar de la Hoya, salió indemne tras ser acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el “Canelo”.

Contra el “Canelo”, la prueba principal de la parte acusadora fue un contrato por cuatro años con fecha del 15 de septiembre de 2008 firmado por All Star Boxing y Álvarez.

Pese a que, en el juicio, la defensa del boxeador trató de establecer que Zabala nunca tuvo un contrato de exclusividad ni cumplió con sus obligaciones de promoción, en su veredicto final, el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y Álvarez.

Originalmente, la demanda fue presentada en 2011; Zabala Jr., buscaba 27 millones de dólares en daños, más otros gastos ocasionados por la ruptura de su relación con Álvarez, quien hoy es uno de los reyes del Pago Por Ver y se estima que ha generado 300 millones de dólares.

<< Regresar

IMPRIMIR