Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 17 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

En UACJ Impulsan la enseñanza del inglés en festejo de la lengua materna


CIUDAD JUAREZ (JUA-POST).- El Centro de Lenguas en conjunto con la Licenciatura en Enseñanza del Inglés que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, aprovechó el festejo del día de la lengua materna celebrado este 15 de marzo, para dar a conocer la importancia que se presenta el adquirir una o más lenguas de manera simultánea y secuencial para una ciudad fronteriza.

La maestra Susan Roo encargada de la coordinación de dicha licenciatura, resaltó la aceptación de este nuevo programa en Ciudad Universitaria que cuenta con la infraestructura adecuada para ofrecer una enseñanza de calidad.

En dicha celebración, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, dio por inaugurado el evento y afirmó el compromiso que tiene la universidad con los alumnos al programa haciendo relevancia en la actualización continua de las herramientas de aprendizaje, como el apoyo en softwares y bibliografía que generan un mayor interés de aspirantes a esta casa de estudios.

En el programa de actividades del festejo se contó con la presencia de ponentes de parte de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), así como docentes y alumnos del Centro de Lenguas y de licenciatura.

Por otra parte, hubo exposiciones en las que los estudiantes mostraron gráficamente la importancia que conlleva la enseñanza de una segunda lengua apegada a un sistema pedagógico. Tal es el caso de Britany Galindo y Daysi Martínez.

Ellas cursan el segundo semestre y expusieron algunos errores que se cometen en la pedagogía , entre estos comentaron apegarse a traductores, no utilizar contracciones al momento de la conversación, utilizar las cuatro competencias que son, leer, hablar, escribir y escucharlo, además de hacer hincapié en las reglas que no deben de cambiar.

Cabe destacar que en las anteriores celebraciones de este conmemorativo día se enfocaban en la importancia de la conservación de las lenguas indígenas de México, y en esta ocasión los organizadores decidieron aprovechar esta festividad para reflexionar sobre la metodología que conlleva enseñar el inglés como segunda lengua apoyándose en el modelo establecido en la licenciatura que se ofrece desde el 2011.

<< Regresar

IMPRIMIR