Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Walmart pretende abrir 200 gasolineras en México


WASHINGTON- La posible apertura de 200 gasolineras por parte Waltmart de México aumentaría alrededor de 3.5 por ciento las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio, estimó Citibanamex.

De acuerdo con la institución financiera, la potencial incursión de la compañía en el negocio de gasolineras en México sería positivo y le ayudaría a incrementar su tráfico en unidades Walmart, Sam´s Club, Bodega Aurrerá y Superama.

“La apertura de 200 estaciones de combustible significaría que algunas operadoras de gasolineras venderían sus activos a Walmart, de una forma similar a la incursión de FEMSA en el negocio de las gasolineras con 227 unidades en marzo de 2016”, estima.

Sin embargo, expuso que las gasolineras son un negocio inherentemente de bajo margen -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de entre 1.5 y 2.0 por ciento- por lo que la contribución al flujo operativo del grupo sería marginal.

Para Citibanamex, 200 gasolineras significarían que 9.0 por ciento de las unidades de la cadena en México tendrían estaciones de gasolina “con la marca Walmart” adyacentes a sus tiendas.

“Si contemplamos las ventas mismas gasolineras que FEMSA Gas (de 75 millones de pesos), las 200 gasolineras aumentarían las ventas de Walmart en México en 3.5 por ciento”, señala.

La institución financiera refiere que la decisión de Walmart se produciría después de que su matriz estadounidense abriera sus propias gasolineras en febrero de 2016, adicionales a las estaciones de gasolina Murphy USA ya ubicadas adyacentes a las tiendas Walmart.

“En Estados Unidos, Walmart tiene mil 755 gasolineras junto a sus tiendas (el 34 por ciento del total de sus tiendas). Las ventas de gasolina (incluyendo Murphy) representan 3.5 por ciento de las ventas”, añade.

<< Regresar

IMPRIMIR