Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 21 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


YUNES PREPARA ARSENAL ELECTORAL CON HALLAZGO DE KARIME MACÍAS

¡Vaya arsenal electoral que prepara Miguel Ángel Yunes..! El hallazgo en la bodega de Orizaba con documentos que registran parte de la ruta de corrupción de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, será muy útil en las campañas del 2017 y 2018. La duda es ¿a quién va a beneficiar..?



Y más allá de los excesos mostrados en diarios, objetos y mapa de propiedades, llegan a este espacio mensajes de lo profundamente dolidos que se sienten los veracruzanos que sufrieron las carencias en programas sociales, pago de salarios y falta de presupuesto a la Universidad Autónoma.



TODAVÍA NO LLEGAN LOS 1000 MILLONES A CONSULADOS EN EU, ADEUDO DE SADA EN LOS ÁNGELES

Mal y de malas los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Los enredos burocráticos de la Secretaría de Hacienda de José Meade Kuribreña y la SRE de Luis Videgaray Caso retrasan la entrega de los mil millones de pesos prometidos a los consulados por el Presidente Enrique Peña Nieto.



Hasta ayer las más de 40 oficinas del SEM no recibían un peso, peor aún, nos informan que hacen circo, maroma y teatro en el consulado de Los Ángeles para pagar un adeudo a la compañía Professional Security Consultant por 113 mil dólares que indebidamente contrató Carlos Sada Solana (documento http://ow.ly/EhlB309bcum), ahora cuarto subsecretario para América del Norte, en lo que va del sexenio.



COMISIÓN DE VÍCTIMAS, TRINCHERA DE GRUPOS LGTTBI CON JAIME ROCHÍN

Como un gran triunfo de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, bisexual e intersexual (LGTTBI) se publicita en redes sociales y medios de comunicación la propuesta presidencial de Jaime Rochín del Rincón al Senado para tomar las riendas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).



Al parecer resultó la estrategia de Rochín en su recorrido por el país en campaña para Comisionado Ejecutivo de la CEAV, a partir de la experiencia como presidente, antes de la reforma. En ese tiempo incluyó a los grupos LGTTBI en el Comité de Violencia Sexual, contrario a la naturaleza de actividades para las que fue creada la Comisión.



‘Casualmente’ la agenda empata con la senadora Angélica de la Peña Gómez y Cristina Díaz, sin embargo, el nombramiento de Jaime Rochín deberá ser aprobado por las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD).



Por alguna ‘extraña’ razón la Ley General de Víctimas sufrió un retroceso al eliminar la autonomía de los comisionados, que en los hechos fueron congelados desde el 2014, y ahora está en riesgo la transparencia de la jugosa bolsa de 925 millones del presupuesto en el 2017, aprobados en la Cámara de Diputados.



EBRARD SE TRAGARÍA A SERNA O A AMIEVA COMO INTERINO DE MANCERA

Comentamos en este espacio sobre el perfil del interino de Miguel Mancera Espinosa en la Jefatura de Gobierno de la CDMX, programado para septiembre, una vez entregado el V Informe.



La segunda característica, amén de la fidelidad, pero tal vez la más importante, es la capacidad para contener a Marcelo Ebrard Casaubón. En los últimos días, el ex jefe de Gobierno dio muestras de ansiedad por cobrar facturas que lo mantienen en el exilio, a pesar de los mensajes del Palacio del Ayuntamiento que NO hay orden de aprehensión.



No es poca cosa vivir proscrito por más de cuatro años. Mancera utilizó como ofensiva a Joel Ortega desde el STC Metro para neutralizar cualquier intento político de su predecesor, pero los odios del ex secretario de Seguridad Pública desbordaron su encomienda y resultó un chivo en cristalería, finalmente fue cesado, pero el daño ya estaba hecho.



Se habla del jefe de Gabinete Julio Serna Chávez y del titular de Sedesol José Ramón Amieva Gálvez, dos leales colaboradores que no dudarán en cuidarle la espalda al futuro candidato presidencial, pero incapaces de contener a Ebrard Casaubón.

<< Regresar

IMPRIMIR