Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 21 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El virus de la rabia podría ser la cura del cáncer


CHIHUAHUA .- Sin duda alguna, uno de los virus más temidos por los humanos es de la rabia. Una enfermedad infecciosa transmitida principalmente por algunos animales a través de la saliva. Sin embargo, el virus de la rabia podría ser la cura del cáncer, informó Excélsior.

Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Sungkyunkwang, Corea del Sur, demostraron que la rabia puede combatir el cáncer. Crearon unas nanopartículas en forma de esfera, que funcionan como receptores del sistema nervioso central.

Estas pequeñas partículas tienen la capacidad de destruir los tejidos blandos del cuerpo por medio del láser.

“Las nanopartículas recorrieron el mismo camino que el virus de la rabia a través del sistema nervioso central, eso haría a estas proteínas buenos candidatos para el tratamiento de otros tipos de cáncer”, dice Dr. Youn, líder de la investigación.

Las nanotecnología promete desde algunos años, ser la cura contra el cáncer. Las investigaciones continúan y los científicos aseguran que la biomoléculas reconocen el tipo de tejido y las células cancerígenas.

No cabe duda que la ciencia nos sorprende día con día: ¿Un virus que pueda curarnos de otro padecimiento? Esto es sorprendente, principalemente cuando se trata de una enfermedad tan temible, cuándo pensaste escuchar que el virus de la rabia puede curar el cáncer.

<< Regresar

IMPRIMIR