Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 21 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Amenaza Cámara de Senadores con dejar de comprar maíz a EU


Se prevé que en caso de que la propuesta sea aprobada se busquen acuerdos con Brasil, Argentina y Canadá para la adquisición del grano.

México.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores, presentaron una iniciativa por medio de la cual se pretende que México deje de comprar maíz a Estados Unidos, esto, señalaron, con el objetivo de dar una respuesta al discurso anti mexicano sostenido por el presidente norteamericano Donald Trump.

Así lo expresaron Armando Ríos Piter, del PRD, Marcela Guerra, del PRI, y el independiente Benjamín Robles, quienes además indicaron que la propuesta busca que se reduzcan hasta en un 60 por ciento las adquisiciones del grano a los productores estadounidenses, lo cual representa una disminución en las compras de 7 millones 649 mil de toneladas de maíz.

Los legisladores de las diferentes corrientes, declararon que “el objetivo es que este año se disminuya en 60 por ciento la compra de maíz al vecino del norte, por el discurso antimexicano del presidente Donald Trump”.

Al respecto Ríos Piter expresó que el frente conformado por los partidos permitirá que la medida que incluye un paquete de leyes y reformas en temas referentes al comercio exterior y seguridad nacional para despegarse de la dependencia comercial con Estados Unidos, sea aprobada.

La reducción de compras de maíz, será suplida, se prevé, con la adquisición a productores de naciones como Brasil, Canadá y Argentina, lo cual resultaría en nueve

<< Regresar

IMPRIMIR