Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 18 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Cabildo Juarense difunde propuesta para regular el transporte Uber


CIUDAD JUAREZ 17/01/17(JUA-POST).- El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, señaló que este jueves, el Cabildo sesionará en relación a la reforma a la Ley de Transporte para que el Congreso del Estado pueda regular el sistema de transporte privado Uber.

El objetivo, dio a conocer el funcionario municipal, no es limitar las actividades del transporte en Juárez, sino que la empresa trabaje con base a la Ley y que esté legitimada.
Con ello, los Uber podrán trabajar de manera tranquila, brindando el servicio a la ciudadanía juarense y con garantía de no ser hostigados, dijo.

“Básicamente lo que queremos es que la actividad que realizan esté reglamentada en la Ley de Transporte, no se trata de limitar la actividad comercial que desarrollan las empresas porque ha sido benéfico a la ciudadanía, sobre todo en Juárez que tenemos gran necesidad de transporte”, mencionó Rentería Manqueros.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que al Cabildo le corresponde generar proyectos de reforma a las leyes, los cuales se mandan al Congreso del Estado como iniciativa generada desde el Ayuntamiento, aunque a quien le corresponde aprobar es al Congreso.

Señaló que este proyecto tenía semanas en la Comisión de Gobernación, por lo que este día se planteó en la sesión previa del Cabildo, que se realizó en la Unidad Administrativa Benito Juárez, para subir el acuerdo este jueves 19 de enero.

“Siempre vamos a buscar lo que sea mejor para la ciudad, el tema del Uber se ve con buenos ojos de parte de la ciudadanía, se trata de un negocio interesante, la necesidad está siendo atendida hasta donde sabemos de manera correcta”, indicó.

<< Regresar

IMPRIMIR