Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 17 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Según tres de tres es más rico Corral que Madero

*Alejandra de la Vega, imposible declarar

*Abril Nevárez, un dolor de cabeza

*Los lunes de Bazán


SEGÚN la declaración tres de tres, es más rico el gobernador Javier Corral que Gustavo Madero Muñoz, el jefe del gabinete. Si la info publicada en la página de Pardiñas fuera cierta y única, el titular del poder ejecutivo sería más pudiente que el empresario nieto de Evaristo Madero. En propiedades, o bienes inmuebles, Corral tiene 12 millones 45 mil pesos, mientras que Gustavo apenas llega a los 9 millones 641 mil pesos, ups, pobrecito funcionario. El valor de los autos del gobernador apenas rebasa el millón de pesos y los de Madero, incluído su BMW, rebasa ligeramente los 520 mil pesos. Corral tiene en menaje 1.5 mdp y Madero el humilde apenas 181 mil pesillos. En obras de arte, las propiedades del mandatario alcanzan el melón de pesos, mientras que las de su jefe de gabinete apenas le pegan a los 289 mil pesos. En lo único que le gana Madero a Corral, si fuera cierto lo que se dice en la tres de tres, es en cuentas bancarias, pues tiene 1.7 mdp contra uno de Corral Jurado.

LA primera novedad de la declaración tres de tres presentada ante el Imco de José Pardiñas, fue que Alejandra de la Vega, obvio, la presentó, literalmente, en blanco. Abajo de su declaración patrimonial, Alejandra Catarina publica dos cartas: una dirigida a los ciudadanos del estado y, la otra, a Juan Ernesto Pardiñas, el jefe del instituto mexicano de competitividad y promotor number one de la famosa declaración. Señala que no pudo publicar la info que le pidieron, por razones de estricta índole familiar. Y agrega que lo hizo, en una especie de declaración confidencial o privada, ante el Notario Eduardo Romero Ramos, que fuera secretario general de gobierno con Pancho Barrio. Las otras dos notas distintivas del informe de De La Vega es que, al parecer, no cobra por su trabajo al frente de su trabajo en la secretaría de desarrollo económico y, que, además, ya le había manifestado a Corral que no podría hacer esa declaración, desde que fue invitada a colaborar al gabinete.

ALGUIEN debe meter las manos en el PRI de Nuevo Casas Grandes, porque una de sus regidoras trae de cabeza al partido, ya de por si quebrado. La regidora Abril Nevárez, de la fracción edilicia tricolor, anda más suelta que una chiva en el monte. Se maneja sola, como dios le da a entender y no pregunta ni pide consejo a nadie, cada vez que embiste y topetea. Incluso, se ha dado el lujo de ir a negociar con el alcalde de Nuevo Casas Grandes, el Doc David Martínez Garrido. Hace unos días, fue a ofrecerle todo su apoyo al alcalde, a cambio de cumplir ciertos caprichos políticos. La regidora prometió votar a favor todo lo que el edil propusiera, si a cambio le cumplía un pequeño pliego petitorio. Claro que en política hay que negociar, pero no sin tocar base en el partido, que para eso existen formas y protocolos políticos. Ahora que si legítimamente anda Abril Nevárez en la puja por lo que sigue, pues todo es cuestión de armar una buena estrategia política y echarse para adelante, pero no a gritos y sombrerazos.

LA reunión de los lunes de Omar Bazán han empezado a hacerse famosas al interior del revolucionario institucional. A veces han ido hasta 60 o 70 personas al restaurante del hotel allá sobre el Ribereño. Se trata de analizar la cosa pública con absoluta libertad de expresión por parte de todos los tricolores. Ya estuvieron Memo Dowell y Heliodoro Araiza, para exponer sus puntos de vista sobre los temas de interés y de la política. El próximo lunes, el 23, le toca a la senadora Graciela Ortiz, que acudirá para efectuar un análisis de la situación del PRI en el conecto de la política actual. Luego, sigue La senadora Lilia Merodio, el 30 de enero, para cerrar el primer mes de este adolorido año 2017. Omar tiene contemplado también dar lugar a Reyes Baeza, pero en este caso, por motivos legales, el lunes se cambiaría al sábado para que no haya pex con su función de director del Issste. Los lunes de Omar, como han empezado a ser llamadas estas reuniones, han tenido, la verdad de las cosas, un éxito, sobretodo porque cada quien paga su desayuno. Y que el ex diputado quiera o no ser, no cambia las cosas, pues como dijo Artemio Iglesias, por querer andamos.

FINALMENTE, Fernando Mendoza fue cesado como secretario de la Sala donde opera el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán. Lo curioso del caso es que El Fer no aplicó su demanda sobre las vías laborales ordinarias. Impuso un amparo en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro. Como la orden, verbal, emanó del magistrado presidente, Mendoza consideró que eso violenta sus derechos laborales y sus garantías individuales. Pero, además, hizo un montoncito con los demás empleados cesados y armó la machaca en el TSJ. Ahora, hay que ver qué dice el juzgado de distrito sobre este asunto y saber si prosperará el juicio. Por lo demás, Jiménez Castro se la ha llevado tranquilo, luego de la tolvanera inicial, de tipo político, con que arrancó su período. Dicen que tiene oficio para llevar las riendas del tribunal y que sabe privilegiar el trabajo y la carrera judicial, como siempre han anhelado en ese poder.

FUENTES de la info secreta de espionaje político estilo Guachochi, balconearon al empresario Rodrigo Baca. El concesionario de una empresa de recolección de basura se reunió con distinguidos políticos de Movimiento Ciudadano. Estuvo con Dante Delgado, en una reunión privada, en el Centro de Convenciones, el pasado domingo. Además, se hallaban en el cónclave naranja Fernando Reyes, El Cabrito Alan Falomir, nuevo líder estatal, Miguel Vallejo, y otros tantos personajes. Rodrigo Baca siempre había sido identificado como distinguido miembro del revolucionario institucional. Sin embargo, su hijo participó como miembro de la planilla del independiente Luis Enrique Terrazas. Empero, como sea, como haya sido, pues ahí está la foto, que acredita su presencia con Dante Delgado Ranauro.

<< Regresar

IMPRIMIR