Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 02 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Tiene Sociología de la UACJ nueva coordinadora


CIUDAD JUAREZ 2/12/16 (JUA-POST).- La maestra Elsa Aranda Pastrana es la nueva coordinadora del Programa de Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El nombramiento de la maestra Aranda Pastrana fue ratificado por el Consejo Académico de la UACJ y sustituye en el cargo al doctor Nolberto Acosta Varela, quien renunció a este puesto.

La coordinadora informó que entre los planes de trabajo para esta licenciatura se encuentra el rediseño del programa, realizar una planeación estratégica, conocer a detalle las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad del programa, y cumplir con las recomendaciones de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso).

Indicó que en este rediseño del programa se trabajará en sesiones tanto con la planta académica como con los alumnos y se realizarán también sesiones mixtas para alcanzar los objetivos de hacer de la Licenciatura en Sociología en mejor programa en su tipo de todo el norte del país.

Dijo también que entre los planes se encuentra aumentar la oferta de materias en línea, realizar concurso para estimular la lectura y redacción en los estudiantes, continuar con las actividades culturales como la muestra gastronómica y altares.

Del mismo modo se proyecta reactivar la Cátedra Patrimonial “Jorge A. Bustamante” sobre estudios de migración, tema que tendrá gran auge en los próximos meses con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La maestra Aranda Pastrana estudió Ingeniería Industrial y la maestría en Comercio Exterior en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y está por presentar el examen para obtener el grado de doctora en humanidades por el Colegio de Chihuahua.

Se incorporó a la UACJ en 1992 como docente en el Departamento de Ciencias Administrativas y ha laborado en diferentes dependencias de la UACJ y es profesora de tiempo completo en el programa de sociología.

<< Regresar

IMPRIMIR