Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 01 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Acude Municipio a apoyar a niños de comedor infantil


CIUDAD JUAREZ 01/12/16 (JUA-POST).- Sólo disponían de un calefactor de leña y una cobija colgada que hace las veces de muro, como forma de proteger de los vientos helados a los niños de escasos recursos que acuden al lugar

A un costado de la vivienda, se apilan algunas cajas de cartón y madera, que en su interior contienen muy pocos vegetales y frutas, destinados al desayuno de los menores, producto de la donación de locatarios de mercados y grupos religiosos.

La brigada entregó un total de 100 láminas de metal para techar un aproximado de 200 metros cuadrados, 50 cobijas, 80 colchonetas y 20 apoyos alimenticios.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con Dios por el corazón y la voluntad del Presidente Cabada, aquí existe la necesidad y muchos de estos niños a veces andan en la calle pidiendo que comer”, dijo Guadalupe Martínez, quien con su esposo Miguel Rivera, dirigen el comedor desde hace 7 años.

Los martes, jueves y domingo de cada semana, se ofrecen desayunos y comida de manera gratuita a 50 niños y 15 personas de la tercera edad. Además de entregar a 12 madres de familia una despensa semanal para auxiliarlas con el sustento en sus hogares.

Gisselle Carolina Loya, de 11 años de edad, quien se encontraba junto a otros niños y su hermano mientras su madre ayudaba con la limpieza del lugar, dijo:
“venimos a jugar, cantamos antes de comer y luego mi mamá me lleva a la escuela”.

La pequeña cursa el sexto grado en la escuela primaria Carlos Villareal.

“Algunas de las mamás de los niños me ayudan a preparar la comida o limpiar el comedor, entre los vecinos consiguieron unos columpios y una resbaladilla para los niños”, comentó Guadalupe Martínez, mientras preparaba los alimentos para la comida.

<< Regresar

IMPRIMIR