Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 27 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Revisarán ventas de predios en Administración pasada


CIUDAD JUAREZ 27/11/16 (JUA-POST).- Las transacciones de venta de predios en el Centro de la ciudad que realizó la administración pasada, serán revisadas porque hay casos en que los terrenos se ofrecieron a precios muy económicos, aseguró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que en esa inspección también se incluye la venta de dos terrenos que eran administrados por la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ); uno en la avenida Juárez y otro en 16 de Septiembre y Mariscal.

Expuso que el análisis se hace porque los predios se cedieron muy baratos, algunos a 2 mil pesos el metro cuadrado, a pesar de que el Centro es donde son más caros.

En el primer lugar de las zonas con mayor valor se ubican las propiedades del Centro Histórico, donde un metro cuadrado en la calle Rafael Velarde tiene un precio catastral de 6 mil pesos, pero el valor comercial alcanza los mil dólares, de acuerdo con datos oficiales e inmobiliarios.

Otras calles como Benito Juárez y Vicente Guerrero tienen un valor catastral de 5 mil pesos por metro cuadrado y la Amado Nervo y Miguel Ahumada andan en 4 mil.

Cabada dijo que en la revisión de las transacciones se han detectado irregularidades por las que se pudieran revertir esos movimientos.

“Lo que no entendemos ahí es que uno de los (estacionamientos) que mejor recaudaba, de los que funcionaba mejor para el Municipio se haya vendido, pero bueno son decisiones que tomaron otras administraciones, y que a nosotros nos toca simple y sencillamente checar que se haya hecho conforme a la ley”, manifestó.

Entre otras ventas, el Gobierno local anterior adjudicó a particulares dos predios en el Centro de la ciudad que eran administrados por la (OMEJ), que siguen siendo estacionamientos pero ahora privados.

Uno de ellos, es el que manejaba la OMEJ en la avenida Juárez, enseguida de la plaza del Mariachi, y el otro el que tenía en la 16 de Septiembre y Mariscal, a un costado del Centro Municipal de las Artes (CEMA), se informó.

El administrador de la Ciudad, Francisco Duarte Huerta, explicó que auditores internos del Municipio son los que están investigando la venta de predios en el primer cuadro de la ciudad.

El Gobierno local anterior logró completar 14 ventas de predios de la reserva del Centro Histórico por los que obtuvo 50 millones de pesos, de acuerdo con la información de la Tesorería proporcionada en abril de este año, cuando se venció el plazo para enajenar propiedades, debido al cambio de administración.

De acuerdo con datos oficiales, el Municipio disponía de 68 mil metros cuadrados de predios, pero 45 mil metros, es decir, el 66 por ciento fue enajenado a empresarios que presentaron proyectos de negocios relacionados con el rescate de ese sector de la ciudad.

El resto de los predios que no se vendieron, son para realizar la Gran Plaza y las áreas de protección del gimnasio Josué Neri Santos.

Entre las ventas está el predio de 12 mil 965 metros cuadrados donde estaba Tránsito y la Estación 1 de Bomberos, al cual le respetaron 5 mil metros cuadrados que forman parte de El Chamizal y que la Federación no autorizó para su venta.

<< Regresar

IMPRIMIR