Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 27 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Hay clara intención de Peña Nieto de asistir a funeral de Castro


MEXICO 27/11/16 (AMI-POST).- El presidente Enrique Peña Nieto "tiene la intención de viajar a Cuba, para asistir al homenaje que los jefes de Estado de muchos países del mundo habrán de otorgarle al comandante (Fidel) Castro".

Así lo aseguró Enrique Martínez y Martínez, embajador de México, en Cuba, en entrevista con Radio Fórmula.

"Hay la disposición del presidente de asistir, he estado platicando con la canciller Claudia Ruiz Massieu; estamos esperando el programa para definir la hora y la participación del Presidente de México", comentó.

Asimismo, destacó la relación histórica entre Cuba y México, y las dificultades y retos que ambas naciones han enfrentado, además de recordar que en 1962, en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), México fue el primer país que dio su apoyo a Cuba.

En este sentido, afirmó que la relación no se verá afectada tras la muerte de Castro, porque ésta "va más allá de las personas, sin desconocer que Fidel Castro ha sido el artífice de todos los avances de nuestra relación bilateral, él lo ha sido porque ha sido una gente muy cercana a los mexicanos cuando estuvo con un grupo de revolucionarios en el 55 y 56".

Insistió en que las relaciones hoy están más sólidas, sobre todo, tras "el relanzamiento de nuestra relación que ha propuesto el gobierno de México, a través, del presidente Enrique Peña Nieto; estamos trabajando mucho en lo económico, empresarios mexicanos están haciendo inversiones en Cuba y nuestra relación cultural, y artística cada vez es mayor. Esperamos que lo que se trazó con Fidel Castro siga avanzando independientemente de que él haya dejado de existir".

<< Regresar

IMPRIMIR