Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 26 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Vía Libre al Comercio Ambulante


CIUDAD JUAREZ 26/10/16 (JUA-POST).- Por unanimidad el Cabildo juarense aprobó esta noche la exención del cobro del permiso a vendedores ambulantes, lo que servirá para prevenir actos de corrupción de inspectores y líderes, además de darle orden a una actividad de la que dependen miles de familias juarenses.



La propuesta que forma parte de lo prometido en campaña por el ahora Presidente Municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, que se incluye en las modificaciones que deberá sufrir la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio Fiscal 2016, será aplicable durante los meses de noviembre y diciembre de este año una vez que sea ratificado por el Congreso local y publicado en el Periódico Oficial.



Y si se comprueba su eficacia va a ser presentada nuevamente para la Ley de Ingresos del 2017 a fin de que continúe en vigencia el siguiente año, explicó el edil al término de la sesión que inició en punto de las 19:00 horas y culminó a las 19:29.



Agregó que la Dirección de Comercio Municipal va a presentar un censo sobre lo que hay hasta ahorita. “Se trata de ordenar lo que tenemos, nada más, ir a la estadística sin que se aprueben nuevos permisos”.



Una de las ideas principales es evitar la corrupción, “que los inspectores anden quitándoles recursos a los comerciantes”, indicó.



Destacó que necesariamente va a tener que darse una reestructuración del cuerpo de inspectores que actualmente trabajan en la dependencia, ya que algunos son muy señalados y necesariamente tendrán que ser sustituidos.



No se trata de ninguna manera de incrementar el número de vendedores ambulantes, aclaró, sino de regularlos cumpliendo con todos los requisitos establecidos. “Para lo que no tendrán que batallar es para cubrir el recurso que actualmente les representa el pago del permiso”, dijo.



“Van a estar los mismos que tenemos ahorita, pero bien ordenados”, enfatizó.



Insistió en que habrá que esperar que el Congreso del Estado ratifique el acuerdo que ha salido de esta sesión de Cabildo.



También se designó y aprobó a quienes formarán parte del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública, que encabeza el propio Presidente Municipal, en el que estará acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como los regidores de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas.




En todo el proceso de licitaciones se tendrá la participación de la sociedad civil, incluida la de aquellas cámaras industriales, comerciales y de servicios, a la que pertenezcan los empresarios participantes.



Otro punto tratado fue el relativo al anteproyecto de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual se difirió para su análisis, discusión y en su caso aprobación, en otra sesión extraordinaria de Cabildo que deberá realizarse en las próximas 48 horas, para dar oportunidad a los regidores de revisarlo y dictaminarlo.

<< Regresar

IMPRIMIR