Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Tiene Sagarpa 193 denuncias por malos manejos en entrega de apoyos


MEXICO 24/10/16 (AMI-POST).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagrada) tiene 193 denuncias por irregularidades en el manejo de recursos de diversos programas.

El dato raya en lo alarmante, si se toma en cuenta que el objetivo de esa dependencia es respaldar a uno de los sectores más desfavorecidos que es el campo.

Con las denuncias promovidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con las cuentas públicas de 2009 a 2014, la Sagarpa se coloca como la instancia del Estado que mayor número de litigios penales concentra.

De acuerdo con La Jornada, si a los litigios de la Sagarpa con la ASF se añade que la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria y ahora la de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano tiene 73 denuncias penales más, las irregularidades del sector agrario en su conjunto, han motivado casi 90 por ciento de los problemas legales que el Ejecutivo Federal tiene con la ASF.

<< Regresar

IMPRIMIR