Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Para evitar "ser exhibido y detenido", falta Padrés a cita con Comisión Anticorrupción del PAN


MEXICO 24/10/16 (AMI-POST).- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora investigado por diversos casos de corrupción, informó a su partido, Acción Nacional (PAN) que se ausentaría de la audiencia que tendría esa lunes con la Comisión Anticorrupción, para evitar ser detenido y exhibido públicamente.

Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión, informó que Padres Elías les envió un escrito en el que expresó su imposibilidad de acudir a la cita, “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.

Con base en ello, señaló el ex líder nacional del PAN en un comunicado, Padres solicitó que se le tuviera presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas, aportadas en su comparecencia del pasado 26 de septiembre.

En oposición, Bravo Mena refirió que la Comisión Anticorrupción continuará con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el reglamento de la misma, hasta que se emita la determinación que en derecho procede.

El pasado 30 de septiembre, el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

<< Regresar

IMPRIMIR