Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 18 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Fuentes Confiables...


*Desde Los Pinos la ayuda

El incendio provocado por el propio ex-gobernador Duarte al helicóptero en que se trasladaba acompañado por la periodistas Lolita Ayala, a su rancho en Balleza, cobra vigencia ahora que se han descubierto documentos que prueban que la aseguradora se negó a pagar por inconsistencias en los peritajes. En este marco ha salido a la luz que desde Los Pinos se habló con aeronáutica civil, para ayudar en lo posible a César Duarteā€¦evidentemente con poco éxito.

*Teto de buen ánimo

El ex-candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, al parecer ya superó el trago amargo de su primera derrota electoral a manos del novel político Armando Cabada. Se le empieza ver en lugares públicos luego de semanas de ausencia.

*Meade, Eruviel u Osorio

Con la cercanía del proceso electoral de renovación de la presidencia de la república, se empieza a aclarar el panorama para el gobernante PRI. La eliminación de Manlio Fabio Beltrones, por los malos resultados del pasado cinco de julio, lo tienen fuera de la contienda, el tropezón de Luis Videgaray Caso, con la visita de Donald Trump, parece insuperable; al perecer sólo quedan Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Antonio Meade, secretario de Hacienda que se está subiendo al barco y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

*La terna panista

Por el lado del Partido Acción Nacional, está muy claro que hay tres pretendientes abiertos: Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene un buen lugar en las encuestas pero un discurso que se agota a los diez minutos; Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, a quien le sobra discurso y presencia de ánimo, pero no es lo suficientemente conocido por el electorado y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quien al parecer ha sido muy efectivo como administrador de su estado, pero al igual que Anaya poco conocido.

*El Peje tranquilo

Quien no tiene problemas es Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, quien sigue arriba en las encuestas y en la izquierda no hay quien le pueda hacer sombra. Por otra parte con sus dos campañas anteriores, el conocimiento que hay de él entre la población ronda sin problemas el noventa por ciento, quien sólo es superado por el presidente Enrique Peña Nieto.

*El modelo Chihuahua

El modelo que articuló Javier Corral, para su triunfo en Chihuahua el pasado cinco de junio, podría ser el camino a seguir para lograr una gran alianza de partidos y organismos de la sociedad civil, un trabuco con organizaciones de la sociedad puede ser el camino para ligar un triunfo que necesariamente llevaría a un gobierno de coalición.

<< Regresar

IMPRIMIR