Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

FBI, "echa el guante" en Chihuahua a uno de los más buscados


CHIHUAHUA 22/09/16 (CHIH-POST).- Uno de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Fidel Urbina, alias Lorenzo Maes, quien cuenta con una orden Detención Provisional con Fines de Extradición, toda vez que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, Estados Unidos, por los delitos de Secuestro, Violación y Homicidio.

"Fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la AIC, adscritos a INTERPOL-México, en virtud de que forma parte de la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”, detalló la dependencia.

En la página oficial del FBI se detalla que Urbina es acusado de asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, fuga ilegal para evitar procesamiento y violación con agravantes.

El detenido tiene los alias de Edgar Diaz Hernandez, Lorenzo Maes, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, “Tonorio”.

El documento del FBI, disponible en su página oficial, detalla que Urbina era buscado por su presunta participación en la “paliza y violación de una mujer en marzo de 1998”; así como por la violación y estrangulamiento de una chica en octubre de 1998, de la que sus restos fueron localizados en el maletero de un vehículo. Ambos crímenes tuvieron lugar en Chicago, Illinois.

En el mismo texto, el FBI menciona que Urbina residía en Durango, México, aunque también se le vincula con el área de Chicago, Illinois.

Por el detenido, a quien se le consideraba armado y peligroso, se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares.

A pesar de que reportes destacan la captura del Urbina, en la página oficial del FBI aún no aparece la leyenda“capturado”, sobre la fotografía del sujeto.

<< Regresar

IMPRIMIR